Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Houlin Zhao - secretario general de la UIT

Gobierno colombiano exalta a Houlin Zhao con la medalla al Mérito de las Comunicaciones

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 03 de agosto de 2015
Por su contribución al desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información a nivel mundial desde la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), el ministro TIC David Luna condecoró al secretario general de la UIT, Houlin Zhao.

En el marco de la visita oficial del Secretario General de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), quien estuvo en Colombia los días 29, 30 y 31 de julio con la finalidad de conocer los avances del país en materia de TIC, el Ministro David Luna le otorgó la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro Grado Oro.

"Desde el Gobierno Nacional exaltamos públicamente los esfuerzos y trabajos de Houlin Zhao en pro del desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información a nivel mundial. Su gestión en la UIT ha sido valiosa para lograr avances en el entorno de normalización, accesibilidad, participación de los diversos sectores e involucramiento de las MiPymes en el ámbito tecnológico, que en pleno siglo XXI más que una opción, son el camino a seguir", sostuvo el funcionario.

El Secretario General aprovechó para recalcar en la necesidad global de continuar trabajando, tal y como lo ha venido haciendo Colombia, en conectar a los ciudadanos, estimular la innovación y buscar avances tecnológicos en beneficio de todos.

Así mismo, el señor Zhao indicó que no se debe bajar la guardia en temas como emprendimiento, en especial cuando Colombia desempeña una gran tarea desde Apps.co, la red de emprendedores más grande de Latinoamérica con más de 82 mil beneficiarios. Los avances en infraestructura, desarrollo de aplicaciones con impacto social e iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también fueron aplaudidos por el Secretario General de la UIT.

Finalmente, Houlin Zhao se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y resaltó la labor que se hace en el país para apropiar de las TIC para solucionar problemáticas de la cotidianidad de la gente, y destacó programas que ayudan a la disminución de la brecha social en Colombia como lo son 'Cine Para Todos', 'Centro de Relevo' y 'Convertic', dirigidos especialmente a la población en condición de discapacidad sensorial.

Gobierno colombiano exalta a Houlin Zhao con la medalla al Mérito de las Comunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram