Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos con coordinadores de Redvolución

Coordinadores nacionales de Redvolución se reúnen para evaluar su impacto regional.

Última actualización: 04 de agosto de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos dio apertura al Segundo Encuentro Nacional de Coordinadores de Redvolución en Bogotá.

El 4 de agosto se llevó a cabo la apertura del Segundo Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa de Redvolución, un espacio en el que se analizará durante tres días, el impacto de esta estrategia de MinTIC a nivel regional resaltando las experiencias significativas.

El evento reúne a 60 coordinadores de todo el país para reconocer los logros y lecciones aprendidas con cada una de las secretarías de educación y establecimientos educativos en referencia a la implementación del programa Redvolución, para definir acciones que permitan actuar en sinergia y beneficiar a la comunidad brindándoles la posibilidad de identificar los usos creativos de internet para transformar su contexto de manera positiva.

De igual forma se analizarán las acciones y estrategias para alcanzar la meta de llegar a 2.000 establecimientos educativos, 2.000 directivos y docentes formados en uso responsable de las TIC, a finales de 2015. De igual forma, 32.000 estudiantes que presten su servicio social obligatorio y 32.000 personas de la comunidad inspiradas en el uso de Internet.

"Los esfuerzos desarrollados durante los primeros meses de 2015, han permitido lograr importantes avances frente a dichas cifras y el reto del equipo de redvolución consiste en continuar con la implementación de la estrategia para lograr estas metas, estableciendo alianzas con diferentes actores en las regiones", señaló la Viceministra General TIC.

Consultar más información de Redvolución

Coordinadores nacionales de Redvolución se reúnen para evaluar su impacto regional.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram