Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Desarrollo del ecosistema digital de Latinoamérica se discutirá en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Última actualización: 04 de agosto de 2015
En la Conferencia Ministerial estará presente el Ministro TIC, David Luna, quién intervendrá en el primer panel "Ecosistema Digital y Visión de Desarrollo" junto a sus homólogos de Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y México.

Del 5 al 7 de agosto se llevará a cabo en México la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC 2018).

En el primer panel se debatirán los avances y retos de América Latina en la construcción de la sociedad de la información, el cierre de brechas digitales y el desarrollo de las TIC en la región. También será una oportunidad para evaluar el mecanismo eLAC como plataforma integradora de la región en el cumplimiento de las líneas de acción de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

El panel comenzará a partir de las 14:30 (hora Bogotá) y lo puede seguir via streaming en la página oficial del evento.

"Para Colombia es fundamental participar de las decisiones que se toman en esta cumbre, debido que allí se tratan temas en conjunto con países vecinos para el desarrollo del ecosistema digital de Latinoamérica y el Caribe. Esto incluye temas de regulación de Internet, la convergencia tecnológica, las redes sociales, la economía digital, el gobierno electrónico y la analítica de grandes volúmenes de datos, sin dejar de lado las necesidades pendientes de resolver en materia de acceso y uso de las TIC", señaló el Ministro TIC de Colombia.

La conferencia, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Gobierno de México busca hacer un balance y renovar los acuerdos establecidos en el mecanismo de diálogo político eLAC que se inició en 2005, fortaleciendo de este modo el proceso de integración regional en materia digital.

Desde Colombia se compartirá la visión de nación en cuanto a políticas y desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones. Una de las grandes reflexiones a compartir es que si bien la región ha avanzado en materia de infraestructura, aún falta por hacer en materia de conectividad y reducción de brecha digital.

Es así, como se planteará el hecho de que la región sea líder en generación de aplicaciones para la base de la pirámide. También se busca promover iniciativas de datos abiertos y de participación, comercio electrónico y proteger nuestros consumidores digitales.

Este mismo día y al término de la tarde, el Ministro David Luna tendrá una reunión bilateral con la Secretaria Ejecutiva CEPAL, Alicia Bárcenas, donde el funcionario propondrá a Colombia como Sede de la Sexta Conferencia Ministerial - Elac 2018.

Consulte más información de la cumbre

Desarrollo del ecosistema digital de Latinoamérica se discutirá en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram