Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna en 'Ecosistema Digital y Visión de Desarrollo

Visión de desarrollo TIC colombiano fue presentado en México

Última actualización: 05 de agosto de 2015
El Ministro TIC, David Luna participó del panel "Ecosistema Digital y Visión de Desarrollo" en la V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC 2018).

Entre el 5 y 7 de agosto se discutirá en México los avances y retos de América Latina en la construcción de la sociedad de la información, el cierre de brechas digitales y el desarrollo de las TIC en la región. También será una oportunidad para evaluar el mecanismo eLAC como plataforma integradora de la región en el cumplimiento de las líneas de acción de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

El Ministro TIC de Colombia mencionó los grandes proyectos que han revolucionado al país en materia de tecnología bajo la Política de Gobierno llamada 'Plan Vive Digital'; uno de ellos es el Proyecto Nacional de Fibra Óptica con el que el 96% del territorio quedó conectado a través de fibra óptica, y la Red de Alta Velocidad, que es la solución para conectar la totalidad del territorio y la cual llegará a los lugares más apartados y de difícil acceso.

"Llegaremos a los lugares más olvidados por el Estado, los cuales han sido los más afectados por la violencia y donde esperamos que la tecnología los ayude a superar esos sucesos, mejorando su desarrollo y oportunidades. Hoy 2 millones de familias de muy bajos recursos reciben subsidios para contar con servicio de internet y compra de computadores", señaló David Luna.

El funcionario también habló de los retos que vienen en materia TIC para el país, como es el de llegar a 27 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha en 2018, hoy tenemos 10,1 millones; ser referentes mundiales en el desarrollo de aplicaciones sociales; generar mayor talento humano calificado para el sector TIC y tener el Gobierno más eficiente, transparente y participativo con la ayuda de las TIC.

La conferencia, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Gobierno de México busca hacer un balance y renovar los acuerdos establecidos en el mecanismo de diálogo político eLAC que se inició en 2005, fortaleciendo de este modo el proceso de integración regional en materia digital.

Este mismo día y al término de la tarde, el Ministro David Luna se reunió con la Secretaria Ejecutiva CEPAL, Alicia Bárcenas, donde el funcionario propondrá a Colombia como Sede de la Sexta Conferencia Ministerial - Elac 2018.

Consulte mayor información de la eLAC 2018

Visión de desarrollo TIC colombiano fue presentado en México

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram