Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

El Gobierno Nacional cumplió con Manizales Vive Digital

Última actualización: 17 de septiembre de 2012
El Gobierno Nacional cumplió con ManizalesViveDigital.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias y la Alcaldía de Manizales, clausuraron el convenio Manizales Vive Digital, el cual ejecutó un presupuesto por más de 3 mil millones de pesos.

Se realizó con éxito la entrega de certificados y cierre del proyecto Manizales Vive Digital, la jornada contó con la presencia de 1.500 beneficiarios del proyecto pertenecientes a todas las áreas de formación básica en tecnologías de información, certificados digitales, Internet Sano, formación de desarrollo de software y desarrollo de software en inglés.

El acto de clausura contó con la asistencia de la representante de la Cámara de Representantes, Juana Carolina Londoño; la directora ejecutiva de ICDL, Paula Álvarez, y algunos rectores de colegios públicos y privados de la ciudad. Así mismo, la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay envío un mensaje a los asistentes



La iniciativa benefició a cerca de 55.000 manizaleños, que durante nueve meses de trabajo conocieran, accedieran y se apropiaran de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC.
"Manizales Vive Digital asumió el reto tecnológico propuesto por el Gobierno del Presidente Santos.
La ciudad, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, dio a conocer sus fortalezas en materia de BPO, Clusters de software, e inauguró el ambicioso Centro de Bioinformática y Biología Computacional" afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Esta alianza hace parte de la iniciativa Vive Digital Regional, que en 2011 promovió en 17 regiones del país el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de 19 proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Vive Digital Regional es una iniciativa conjunta entre el Ministerio TIC, Colciencias y los gobiernos locales, que busca el desarrollo de las TIC en todo el territorio del país como una herramienta para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico", agregó Nicolás Llano Naranjo, Gerente de Vive Digital Regional.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram