Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Boyacá ya vive digital

Boyacá
Última actualización: 02 de octubre de 2012
Boyacá ya #vivedigital.


Cerca de 900 personas recibieron cédulas digitales y certificaciones de alfabetización digital en la ciudad de Tunja, lo cual acredita sus competencias digitales ante el Ministerio TIC.

El acto protocolario se llevó acabo el pasado viernes 28 de septiembre, en la Plaza de Bolívar de Tunja, y contó con la presencia de Diego Puerta, representante de la sub dirección de Apropiación de TIC. El funcionario dio a conocer la oferta institucional y expresó que el programa Ciudadano Digital continúa no solo en Boyacá, sino en todo el país.

Por su parte, Lalo Enrique Olarte Rincón, Secretario de Productividad TIC y Gestión del Conocimiento, dijo que ya se han certificado cerca de 5.300 funcionarios públicos, entre administrativos, docentes, y casos especiales como estudiantes y personas independientes que buscaron el Punto Vive Digital de Tunja para capacitarse.

El valor total del convenido fue por $5.113'500.441, de los cuales 'Vive Digital Regional' aportó la suma de $4.054'738.397 y el departamento de Boyacá destinó $1.058'762.044

La tecnología en la vida de todos los Boyacenses es una realidad gracias a las 60 Zonas Wifi que benefician Villa de Leyva, Ventaquemada, Tibasosa, Tasco, Sogamoso, Sachica, Puerto Boyacá, Paipa, Nobsa, Moniquira, Iza, Garagoa, Chiquinquirá. Así mismo contamos con las Redes LAN en 30 Municipios, entre ellos Tunja, Villa de Leyva, Tota, Toca, Tibasosa, Tasco, Sogamoso, Soata, Santa Rosa de Viterbo, Santa María, San Luis de Gaceno, Saboya, Ramiriqui, Puerto Boyacá, Paipa, Páez, Nobsa, Miraflores, Guican, Guayata, Guateque, Garagoa, Chiquinquirá, Aquitania.

El piloto de telemedicina desplegado en 7 Municipios (Chita, Socha, Soata, Tunja, Duitama, Sogamoso y Puerto Boyacá) fue reconocido como caso de éxito en el pasado Congreso Internacional de TIC - Andicom 2012 celebrado en Cartagena del 5 al 7 de septiembre.

Este convenio hizo posible que el Departamento de Boyacá asumiera el reto tecnológico planteado por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones, son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram