Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Santander se une al Teletrabajo

Última actualización: 31 de diciembre de 2012
Santander se une al Teletrabajo.

Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, en el encuentro en Santander de socialización que adelanta el Gobierno para impulsar el teletrabajo


La Gobernación y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron el pacto por el Teletrabajo, en el que se comprometen a implementar estrategias para fomentar esta modalidad de empleo. En Popayán, también se unieron varias empresas a esta iniciativa.

El Gobierno nacional sigue avanzando en la implementación del Teletrabajo, modalidad de empleo, que significa que los trabajadores contratados podrán ejercer sus funciones sin necesidad de desplazarse a una oficina, lo que se verá reflejado en mayor productividad, una mejor movilidad, más innovación y, en especial, una mejor calidad de vida de los colombianos, todo apoyado en el uso de las TIC.

Esa así como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo firmaron un pacto por el Teletrabajo con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

El objetivo del encuentro fue socializar las acciones que adelanta el Gobierno para impulsar el teletrabajo en el país, como herramienta para promover la productividad de las empresas, mejorar la calidad de vida de los trabajadores, fomentar el uso efectivo de las TIC y promover la generación de empleo.

"El gran objetivo del Plan Vive digital del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos es generar prosperidad y disminuir la pobreza a través de la masificación del uso de Internet. Esto se traduce en más y mejores oportunidades y en herramientas que realmente faciliten la vida. Por eso, los trabajadores colombianos no tendrán necesidad de desplazarse a otros sitios y las distancias ya no serán un obstáculo para contar con un empleo con todas las garantías de ley", dijo la viceministra TIC.

En Popoyán, por su parte, el pacto fue firmado por el Gerente de Emtel, Andrés Collazos, por invitación del Alcalde de Popayán (quien ya lo había firmado un mes atrás). Adicional a esto, Emtel desarrolló el primer plan de Internet para Teletrabajo en Popayán con tarifas preferenciales y MinTIC, junto con MinTrabajo, se comprometieron a conformar una comisión asesora de Teletrabajo para asesorar la política de teletrabajo en la capital del Cauca y a adelantar una jornada de formación para 2.000 personas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter