Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna en Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ministerio TIC participó en el Tercer Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación Ciudades Seguras

MetaVillavicencio
Última actualización: 10 de agosto de 2015
El Gobierno Nacional está invirtiendo en el desarrollo de software enfocado a la seguridad para proteger la vida de los colombianos

El Ministro TIC, David Luna fue invitado al tercer Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación 'Ciudades Seguras', del Sector Defensa, donde anunció las cuarenta becas para certificación de ingenieros en desarrollo de software.

"Agradezco al Ministerio de Defensa por aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos con el apoyo de la Tecnología. Esta convocatoria responde a unos de los retos del Gobierno Nacional: fortalecer las competencias de los líderes de Seguridad de la Información." Declaró el Ministro Luna.

Por otro lado, desde el Ministerio TIC se resaltó la labor de la alcaldía de Soacha, la dirección de Telemática de la Policía Nacional, y la empresa de soluciones de localización inteligente Servinformación, por desarrollar la aplicación "SuApp".
"Esta herramienta tecnológica permite que los ciudadanos denuncien ante las autoridades sus problemas de inseguridad que enfrentan a diario en su municipio. Invitó a todos los emprendedores del país a pensar en soluciones tecnológicas que ayudan que le faciliten la vida a los colombianos." Manifestó el funcionario.

Información Sobre las Becas
La beca en formación ITIL es un curso para acceder a una certificación internacional , cuya duración es de 5 días hábiles. La convocatoria inició el 10 de agosto y estará abierta hasta el 14 del mismo mes, tiene cupo para 20 personas.

También se ofertó la convocatoria de gestión ágil de proyectos basados en scrum. Cuenta con 20 cupos y tiene una duración de 8 días hábiles. Inscripciones desde el 18 de agosto hasta el 20 de agosto.

Una vez seleccionados los participantes, los cursos iniciaran el 22 de septiembre del 2015. Los interesados podrán inscribirse en la secretaria de competitividad y desarrollo de la Alcaldia de Villavicencio.

Ministerio TIC participó en el Tercer Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación Ciudades Seguras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram