Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Avanza el trabajo en las regiones para fortalecer el Gobierno abierto en Colombia

Última actualización: 24 de octubre de 2012
Avanza el trabajo en las regiones para fortalecer el Gobierno abierto en Colombia .

El Gobierno realizará cinco talleres de Gobierno Abierto en el país con el fin de brindar las herramientas necesarias para que las entidades territoriales hagan más transparente su gestión.

Yopal, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y Bogotá serán los escenarios para adelantar actividades de socialización del Índice de Gobierno Abierto en el país, que tiene por objetivo promover acciones para proteger el patrimonio público y fortalecer el rol de los municipios para evitar la corrupción.

Los talleres están dirigidos a los alcaldes y equipos de gobierno de los departamentos y son organizados por la Procuraduría General de la Nación y la Escuela Superior de Administración Pública. Además de representantes del Archivo General de la Nación, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Departamento Nacional de Planeación, la actividad contará con la participación del equipo consultor del Programa Gobierno en línea para presentar las herramientas que desde la implementación de la estrategia promueven el Gobierno Abierto.

El Índice comprende elementos como la implementación del modelo estándar de control interno, visibilización de los contratos a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública, atención al ciudadano a través de las TIC y el cumplimiento de la Estrategia Gobierno en línea.

En el 2011 el IGA se aplicó a las 1.133 alcaldías y gobernaciones del país. La metodología y los resultados se presentan en la publicación "Índice de Gobierno Abierto (IGA)" con el propósito de socializar esta estrategia preventiva de las entidades evaluadas, las diferentes entidades del nivel nacional, la academia, la sociedad civil y demás entidades interesadas. Conocer índice de Gobierno abierto 2010 - 2011

Cronograma

18 de octubre: Yopal, Casanare - Biblioteca La Tríada
25 de octubre: Bucaramanga, Santander - Hotel Chicamocha
2 de noviembre: Santa Marta, Cartagena - Irotama
9 de noviembre: Bogotá D.C. - Hotel Casa Dann Carlton
20 de noviembre: Cartagena - Hotel Almirante

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram