Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Avanza conectividad para cerca de 2.000 localidades rurales o apartadas del país

Última actualización: 24 de octubre de 2012
Avanza conectividad para cerca de 2.000 localidades rurales o apartadas del país.

En la mañana del 24 de octubre, el MinTIC realizó la audiencia de cierre y recepción de propuestas de la Licitación Pública No. 006 de 2012, para seleccionar a los proponentes que implementarán el Proyecto de Acceso a las TIC para Zonas Rurales y/o Apartadas, resultado del cual se recibieron 58 proyectos de cuatro firmas interesadas.

Con una inversión de recursos de hasta 132.887 millones de pesos, esta licitación tiene como objeto la selección de uno o más proponentes con el fin de implementar la estrategia para el desarrollo de actividades que garanticen el acceso a telefonía e Internet, a comunidades en zonas rurales y/o apartadas. Con este proceso, se espera llegar al menos a 1.900 localidades del país que no cuentan con ningún tipo de acceso a Internet público para la comunidad.

Tras la presentación de sus propuestas, las empresas interesadas Skynet de Colombia S.A., Telecomunicaciones Bantel C.A., Unión Temporal BT Inred (Red de Ingeniería - Inred Ltda. y BT Latam Colombia S.A. ) y Unión Temporal Conectividad para los Colombianos (UTEC Sucursal Colombia S.A., Global Target S.A.S. Y Tesc Ingeniería - Tecnología y Construcciones S.A.), deberán esperar la evaluación de cada una de ellas bajo los parámetros contemplados en el pliego de condiciones de la licitación pública, y cuyos resultados finales se darán a conocer el próximo 4 de diciembre en audiencia pública.

Cada proponente tenía la opción de presentar un proyecto independiente por cada departamento incluido en su propuesta, lo cual representó un total de 58 proyectos para 27 departamentos del territorio colombiano.

En estos espacios, los colombianos encontrarán de dos hasta seis computadores con conexión a Internet, capacitaciones gratuitas en contenidos virtuales y otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias.

"Miles de colombianos de las zonas más apartadas del país tendrán ahora la oportunidad de interactuar con la tecnología muy cerca a su casa, al tiempo que contarán con capacitación en el uso de Internet. Así podrán mejorar su vida a través de la tecnología, esto significa más oportunidades de desarrollo y prosperidad", explicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Este proyecto hace parte de las iniciativas del Plan Vive Digital que aumentarán la cobertura y uso de las TIC en zonas rurales del país, al promover la instalación de centros de acceso en centros poblados que cuenten con más de cien habitantes

Los documentos del Proyecto de Acceso a las TIC en zonas rurales y/o apartadas, se pueden consultar en el portal único de contratación www.contratos.gov.co, en las páginas www.compartel.gov.co y www.mintic.gov.co o pueden escribir al correo electrónico puntosdigitalescompartel@mintic.gov.co.

Así mismo, podrán consultarse en las oficinas del Programa Compartel del Ministerio TIC, ubicadas en la carrera 8 entre calles 12A y 13, entre 8 a.m. a 5 .pm. Edificio Murillo Toro en Bogotá D.C.

Conectividad, rural, localidades, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram