Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Apps.co presenta sus primeros emprendimientos TIC

Última actualización: 30 de diciembre de 2012
La iniciativa @Appsco presenta sus primeros emprendimientos TIC.


En un evento llamado "Apps.co Demo Day", la iniciativa de MinTIC dará a conocer los emprendimientos que vienen fortaleciéndose en el trabajo con expertos y asesores internacionales como Bob Dorf. El próximo martes 6 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Hotel Casa Dann Carlton, Apps.co lanzará los primeros emprendimientos sobresalientes de su programa piloto, quienes compartirán sus experiencias en esta revolucionaria forma de apoyar a los emprendedores TIC del país. En el evento, los emprendedores TIC tendrán un breve espacio para compartir su idea y así sorprender al público asistente. En esta presentación también se darán a conocer los primeros emprendedores TIC que fueron seleccionados para la fase de Ideación, Prototipado y Validación y se desarrollará un foro de emprendedores TIC de talla mundial, quienes pondrán disposición de estos emprendedores TIC sus redes, experiencia y estrategias para consolidarlos dentro del ecosistema tecnológico del País y del Mundo. Este foro, contará con la participación de reconocidos representantes del ecosistema TIC, como:

  • Diego Molano Vega, Ministro TIC.
  • Bob Dorf, Emprendedor en serie. Coautor del Customer Development (Desarrollo de Clientes), metodología de apoyo al emprendimiento creada por Steve Blank que se está usando en los programas líderes de apoyo al emprendimiento de todo el mundo.
  • María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra TIC
  • Juan Diego Calle, destacado emprendedor en desarrollo de negocios TIC en Colombia. CEO mundial de .CO.
  • Jonathan Tarud, CEO de Koombea empresa líder en el desarrollo de aplicaciones innovadoras para el mundo desde el caribe colombiano.
  • Luis Flórez, Inversionista y experto en aceleración de ideas de negocio TIC
  • Jorge Quiroga, Director de Marketing digital de Google para Colombia.

Participar de este evento será totalmente gratuito y sólo se debe diligenciar un formulario disponible en la siguiente página web: www.apps-co.com/demoday/login.seam Apps.co: avanzando en puntos clave

  • Apps.co ya cuenta con más de 14.500 mil inscritos en sus entrenamientos (Bootcamps) para aprender lenguajes de programación de más de 380 municipios de todo el país.
  • 3.500 personas ya adelantan cursos con CodeCademy, una de las metodologías de entrenamiento y aprendizaje en lenguajes de programación más reconocidas alrededor del mundo y que desde hoy pueden usar en español gracias al trabajo conjunto realizado entre el equipo Apps.co y Codecademy para ser el primer país en tener su propio portal disponible para sus ciudadanos.
  • Apps.co recibió más de 472 ideas de negocio en su convocatoria de Ideación, Prototipado y Validación, de las cuales se seleccionaron 132 para continuar su proceso.
  • Bob Dorf, emprendedor serial y asesor internacional de la iniciativa trabajó durante 8 semanas con más de 100 emprendedores y mentores de todo el país, su metodología Lean Launch Pad (Desarrollo de Clientes) y en el Demo Day presentan sus primeros resultados.
  • La iniciativa recibió postulaciones de 33 empresas para su Convocatoria de Aceleración, de las cuales ya se seleccionaron 9 para comenzar proceso de preparación para la búsqueda de capital de riesgo.

Mayores Informes Andrés Raigosa cel. 3015915454 http://www.vivedigital.gov.co/appsco/ @appsco

Emprendimientos, Apps.co, iniciativa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram