Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cat Fish 2

Ministerio TIC, MTV y canal TR3CEce anunciaron el estreno de Catfish Colombia 2

Última actualización: 02 de septiembre de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, confirmó que la segunda temporada de esta coproducción arranca el próximo 10 de septiembre por MTV, y el 30 del mismo mes por canal Tr3ce.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) oficializó el estreno de 'Catfish Colombia 2', coproducción audiovisual de MTV Latinoamérica con el Canal TR3CE, y recordó que el objetivo de la misma es advertir a los jóvenes sobre los peligros que se corren cuando se inician relaciones afectivas con personas a quienes sólo se ha tratado por Internet. "Anunciar esta segunda temporada nos confirma que el programa es, en definitiva, un éxito no sólo en sintonía sino también por su impacto social, ya que su mensaje de cuidado en cuanto al manejo de la tecnología le llega de forma efectiva a las audiencias juveniles del país", manifestó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

'Catfish Colombia 2' se estrena por el Canal MTV el próximo jueves 10 de septiembre a las 10 pm, y el miércoles 30 del mismo mes -también a las 10 pm- por canal TR3CE. En esta nueva temporada, los presentadores del show, Diego Sáenz y Sebastián Parra, llevarán a la audiencia por un viaje emocional en base a los crudos testimonios y el periodismo investigativo que se va desarrollando a lo largo de la serie. En nueve episodios de una hora de duración cada uno, se conocerán las anécdotas de parejas que buscan descubrir la verdad sobre el misterio que se cierne sobre su misterioso enamorado.

La Viceministra Hoyos destacó que desde el estreno de su primera temporada en 2014, 'Catfish Colombia' ha gozado de la aceptación del público colombiano, así como de buenos réditos en el mercado local de la televisión, pues logró la segunda posición en el ranking de canales de TV de paga en el país; con una audiencia compuesta principalmente por jóvenes con edades entre 18 y 24 años. "Es un motivo de orgullo, por tanto, confirmar que desde su estreno en octubre de 2014 se ocupó el primer lugar de preferencia entre los televidentes de MTV", agregó la funcionaria.

Además de cosechar un gran éxito en MTV Latinoamérica durante su primera temporada, la serie también fue bien recibida por el público de Telecafé: el hashtag #CatfishColombia logró posicionarse como tendencia en Twitter en todo el país durante la emisión del primer capítulo; adicionalmente, generó más de 12 millones de trinos a lo largo de la serie.

La Viceministra TIC destacó las acciones del Gobierno Nacional enfocadas al fortalecimiento de la TV pública colombiana. "El apoyo a iniciativas audiovisuales como 'Catfish Colombia', hacen parte de la estrategia que tenemos para el fomento y mejoramiento de los contenidos de nuestros canales públicos. En ese sentido, estamos convencidos de que las alianzas con productoras internacionales ayudan a generar nuevas dinámicas para los creadores nacionales, que son el detonante para generar innovación y nuevas narrativas", puntualizó.

'Catfish Colombia' es producido por Animus Productions para Viacom International Media Networks The Americas, y es una coproducción con Canal TR3CE. Esta segunda temporada tendrá 9 episodios, que se complementarán con 7 capítulos de la primera versión.

Ministerio TIC, MTV y canal TR3CEce anunciaron el estreno de Catfish Colombia 2

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram