Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Selección TI

Nace Selección Colombia TI, una unión de líderes de la industria

BolívarCartagena
Última actualización: 03 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC lanza la Estrategia Selección Colombia TI en el marco de ANDICOM, con el objetivo de impulsar la industria nacional a través de sus líderes.

Con el objetivo de posicionar la industria TI del país como emblema de la calidad y experiencia de este sector, en el marco de la edición número 30 de Andicom, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, realizó el lanzamiento de la Estrategia Selección Colombia TI la cual fortalecerá y posicionará la industria de tecnologías de la información del país a través de sus líderes.


Este espacio contó con la presencia del Arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, así como la de algunos empresarios que son parte de este selecto grupo, quienes dieron a conocer sus experiencias y retos para el futuro de la industria.

La presentación de la estrategia de la Selección Colombia TI contó con un grupo de empresas líderes en el sector TI que serán sus primeros embajadores y la primera selección convocada para posicionar el nombre y la calidad de los productos TI colombianos.

Estos son:
· -Víctor Muñoz de Carvajal Tecnología y Servicios
· - María Clara Choucair de Choucair Testing
· - Luís Javier Parra de Datatools
· - Camilo Bernal de DigitalWare
· - Claudia Lozano de Electrosoftware
· -Luís Fernando Jaramillo de Heinsohn Business Technology
· - Elkin Medina de MVM Ingeniería
· -Ricardo Parada de Olimpia IT
· -Benito Pardini de Open Systems
· -Jorge Aramburo de PSL
· -Fernando Otoya de SIESA
· -Ricardo Ortíz de SIIGO
· -Juan Carlos Otoya de Zeus Tecnología

Con esta estrategia se pretende consolidar a los grandes jugadores de la industria de tecnologías de información colombiana, para que sigan exaltando el nombre del país en el ámbito internacional, buscando destacar modelos exitosos y con potencial de ser replicados por otros jugadores del ecosistema TI.


"Queremos fortalecer la imagen de la industria TI a nivel nacional e internacional, a través de una selección que hemos denominado la selección Colombia TI; empresarios que se convertirán en embajadores, mentores y voceros de una industria potente que cada vez tomas más fuerza en la economía nacional", señaló el Ministro TIC, David Luna.

Consulte el sitio web Selección TI

Nace Selección Colombia TI, una unión de líderes de la industria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram