Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia 3.0 es la Cumbre de Contenidos Digitales más importante de América Latina

Las voces más influyentes del mundo digital liderarán Colombia 3.0

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 06 de septiembre de 2015
Durante cuatro días en la Zona T bogotana, importantes académicos, empresarios y emprendedores de la industria de los contenidos digitales participarán en Colombia 3.0.

Colombia 3.0 es la Cumbre de Contenidos Digitales más importante de América Latina

Durante los cuatro días en los que la cumbre se tomará la Zona T bogotana, importantes académicos, empresarios y emprendedores de la industria de los contenidos digitales compartirán sus experiencias y contagiarán al público para que se sumerja en el vanguardista entorno digital que presenta en Colombia 3.0.

Speakers destacados estarán atendiendo prensa este lunes 7 de septiembre entre 4 y 6 pm en el Restaurante La Ventana de la Zona T.

Nos visitarán referentes internacionales como el norteamericano Paul Debevec, pionero en la animación 3D y académico de renombre mundial en las artes aplicadas a la animación a quien se le deben inolvidables escenas de la primera película de la trilogía The Matrix.

A parte de voces tutelares en la academia como Debevec, también estarán mujeres creativas y emprendedoras como Domee Shi, recién graduada del Programa de Artes Aplicadas del Sheridan College de la Universidad de Oakville, Canadá. Shi, además de ser una destacada estudiante, es la responsable del storyboard de la película Inside Out ('Intensamente') de los estudios Pixar.

El ecosistema musical será también un protagonista en esta gran reunión de los digital. Eric Sheinkop, creador de la plataforma MusicDealers, compartirá con los asistentes sus consejos sobre cómo monetizar la música y cómo, desde la publicidad digital, crear fuertes vínculos con reconocidas marcas como Coca-Cola y McDonald's, entre muchas más.

También habrá espacios para voces referentes del emprendimiento digital nacional. Luis Villegas, paisa de pura cepa, contará su experiencia en la empresa de videojuegos Bungie, encargada de importantes títulos como Halo (Xbox One y Xbox 360) y Destiny (PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360).

En el campo de los videojuegos, nueva industria cultural en alza en nuestro país, se presentará el norteamericano Sean Kauppinen, veterano en el desarrollo de videojuegosy fundador de la International Digital Entertainment Agency, empresa que ha trabajado para importantes casas como Sony Online Entertainment, Ubisoft, Bleem! y 3dfx.

Estas importantes industrias 'creativas y culturales', no tendrían un desarrollo constante y prometedor si no se tuvieran estrategias asertivas para conseguir capitales, es por esto, que a la cumbre llegará el español Uriel Atell quien, junto con otras voces referentes a escala mundial, darán pistas y compartirán su know how sobre la monetización de los contenidos digitales.

Altell ha sido exitoso en un campo que en el 2011 movilizó 4,3 billones de dólares -según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-; además, con su festival de documentales musicales IN-EDIT que hace en varios países del mundo, logró aprovechar las potencialidades de esta industria y llamar una atención sin precedentes sobre este género.

Serán más de 170 actividades (10 simultáneas) que se realizarán durante 4 días y que prometen acercar a 17 mil personas a una de las industrias más activas y prometedoras del mundo: los contenidos digitales.

Consulte la agenda completa para participar de los eventos en www.col30.co

Las voces más influyentes del mundo digital liderarán Colombia 3.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter