Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#ConDatos15

Ministerio TIC en la III Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe

Última actualización: 11 de septiembre de 2015
En Chile se debatió el estado actual de los datos abiertos en el sector público, así como los avances de los gobiernos y la sociedad civil de la región en esta materia.

#ConDatos15

Los días 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Santiago de Chile se llevó a cabo ConDatos, la III Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe, en la cual participó Diego Barbosa, Coordinador del área de Participación y Colaboración de la Dirección de Gobierno en línea del MinTIC.

Representantes de diversas agencias de gobierno electrónico, del sector público, privado y la sociedad civil de la región junto con miembros de organismos internacionales asistieron a éste evento internacional en el que se presentaron iniciativas en datos abiertos lideradas por Gobiernos y organizaciones sociales que han logrado alto impacto en la vida de los ciudadanos.

Según el Global Open Data Index que mide a 97 países en el mundo, Colombia es el número 1 en América Latina y el número 12 en el mundo en datos abiertos.

Actualmente, el MinTIC y el Banco Mundial trabajan conjuntamente para dinamizar la demanda y oferta de datos abiertos y la identificación deincentivos y actores estratégicos que articulen a los ciudadanos, la industria, la academia y la sociedad civil en torno a uso de los datos públicos abiertos del país. Cada vez más entidades públicas se suman a esta iniciativa y se avanza en la consolidación del Portal de datos abiertos del Estado colombiano www.datos.gov.co

Consulte mayor información sobre el proyecto de 'Datos Abiertos' .

Ministerio TIC en la III Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram