Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El TIC Day es el evento que reune al Ministro TIC David Luna con los funcionarios de MinTIC.

Ministro TIC rinde cuentas ante los funcionarios de la entidad

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 11 de septiembre de 2015
El 11 de septiembre se llevó a cabo un evento interno denominado el TIC Day, donde el ministro y los líderes de área rinden cuenta ante los funcionarios de la entidad.

El TIC Day es el evento que reune al Ministro TIC David Luna con los funcionarios de MinTIC.

En el evento, que contó con la presencia de 600 funcionarios del MinTIC, el jefe de la cartera habló de los logros alcanzados durante el mes de agosto:

  • En empleo, se realizó la histórica jornada semanal de Teletrabajo en Colombia, durante la semana del 24 al 28 de agosto.
  • En regiones, se entregaron 14 Puntos Vive Digital tradicionales y 9 Puntos Vive Digital Plus.
  • Se abrió la convocatoria TIC y AGRO, para presentar proyectos del sector AGRO, con un presupuesto de $4.300 millones de pesos.
  • En Boyacá Vive Digital, se entregaron 19 suites de learning, en Norte de Santander Vive Digital, se instalaron 9 zonas WiFi y 12 ambientes virtuales de aprendizaje y en San Andrés Vive Digital, se pusieron en funcionamiento 20 zonas WiFi.
  • Computadores para educar entregó 14.000 terminales en 229 sedes educativas del país.
  • En educación y emprendimiento se recibieron 130 propuestas al cierre de la convocatoria Ayudapps, se cerró la convocatoria Crea Digital con 266 proyectos y se inició la fase de crecimiento y consolidación de la convocatoria Ayudapps.
  • Se abrió la primera convocatoria para incentivar el uso del comercio electrónico en las MiPyme colombianas, con un presupuesto de $ 11.680 millones de pesos.
  • En Gobierno Digital, se abrió la Primera Convocatoria de Gobierno Electrónico, en asocio con el ICETEX para estudios en temas TI.
  • Gracias al uso de los Acuerdos Marco de Precios, se promovió el ahorro en entidades públicas del estado y se cerró el acuerdo Marco de Precio con Google.
  • Se organizó el segundo foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa y la Viceministra TI, María Isabel Mejía recibió reconocimiento por su compromiso en el desarrollo de la estrategia de ciberseguridad del país.
  • Con Apropiación, se lanzó la nueva estrategia "ConVertic Educa para alfabetizar a personas con discapacidad visual en el uso de dispositivos electrónicos, se sensibilizó a través de la iniciativa En TIC Confío a 144.215 personas de todo el país en el uso seguro y responsable de las TIC, y se abrió con Cine Para Todos la nueva sala de Cine en el múltiplex las Américas con capacidad de 423 sillas.
  • Con la oficina Internacional se recibió el premio FRIDA 2015 por el proyecto "Telepsiquiatrías Cárceles", se tuvo participación en el "Foro de Gobernanza de Internet y en la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.
  • Con la TV Pública, el Ministro y otros altos funcionarios del Ministerio asistieron a los premios Kids Choice Awards.
  • Y a nivel interno el Ministerio recibió del DANE la certificación de calidad por la producción de las estadísticas de conexiones a internet y el número de líneas de telefonía fija existentes en el país, se recuperó la fachada del edificio Murillo Toro, y se celebraron los 25 años del FonTIC.

Finalmente el Ministro David Luna realizó la toma de juramento a nuevos funcionarios e hizo una invitación muy especial a todos los colaboradores del MinTIC para que aprovechen y se inscriban a los nuevos módulos que ofrece la Universidad Corporativa de la entidad.

Ministro TIC rinde cuentas ante los funcionarios de la entidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram