Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Reunión con referentes del sector TIC

Expertos del sector plantean propuestas para certificar talento de la industria TI

Última actualización: 22 de septiembre de 2015
En esta segunda reunión con un grupo de emprendedores y líderes tic del país, el Ministro Luna planteó el interés del Gobierno por mejorar la formación.

Uno de los temas fue la certificación de talento TI. En este sentido, los entrenamientos en línea se platearon como una alternativa para promover la capacitación TI. Así lo enfatizó Fredy Vega, emprendedor de la plataforma colombiana Platzi que permite tomar clases en línea y es una de las opciones disponibles en el mercado nacional.

Esta reunión es un espacio que promueve el Ministro Luna luego de la publicación realizada por el periódico El Tiempo donde su editor de tecnologia le propuso en junio pasado, un encuentro con expertos nacionales y regionales en temas TIC. Hoy, nuevamente se realizó con la participación de Samuel Yohai de la CCIT, Martin Vega, líder tic del Meta, Jorge Osorio de Aranda Software, Julian Cardona de Aciem, Alfredo Roldán de Red Parquesoft, Carlos Medina de Politécnica Nacional, Mauricio Ortiz de Parquesoft y Jose Carlos Gacía de El Tiempo.

Durante la reunión también se revisó con la Viceministra TI Maria Isabel Mejía, la ruta de la excelencia, una iniciativa de Mintic para implementar en línea 16 trámites y servicios que son los más usados por los ciudadanos.


También puede leer:

Ministro Luna se reunió con grupo de referentes de la industria TIC

Expertos del sector plantean propuestas para certificar talento de la industria TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram