Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expo Milán 2015

Vive Digital, protagonista en Expo Milán 2015

Última actualización: 23 de septiembre de 2015
En el marco de la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia en la Cumbre Expo Milán 2015, se presentó el Plan Vive Digital, el cual impulsa el gran salto tecnológico del país a través de la masificación del uso Internet con mejorar la calidad de vida de la gente.

El Pabellón de Colombia en Expo Milán fue el epicentro para la presentación del Plan Vive Digital, que lidera el MinTIC como el eje de su estrategia de acción para los próximos cuatro años, orientado a que Colombia dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

Durante el evento, celebrado el miércoles 23 de septiembre, el MinTIC compartió con los asistentes los avances del país en materia tecnológica desde 2010, y la estrategia del gobierno para el próximo cuatrienio, al tiempo que se insertó en la agenda de los asistentes la importancia de la economía digital y su impacto en el mundo.

Algunos logros y metas que se socializaron con los asistentes al evento Vive Digital en Expo Milán fueron:

A través de Vive Digital Regional y con una inversión mayor a los 250 Mil Millones de pesos, se han financiado más de -100 proyectos regionales beneficiando al 100% de los departamentos del país.

-Con Computadores para Educar y tras la llegada de las TIC a las Instituciones educativas públicas de Colombia, se ha fortalecido la educación en el país:

-162.000 alumnos no desertaron

-136 alumnos no repitieron año escolar

-25.000 jóvenes más, ingresaron a la Universidad

-Con Computadores para Educar, en 6 años, se ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en 134.000 toneladas y cada año se evita la huella de carbono de más de 75.000 colombianos.

-1078 municipios con un nodo de fibra óptica en su cabecera municipal, desplegados en 19 mil KM

-Conectividad de alta velocidad para 47 municipios y corregimientos, ubicados en su mayoría en Amazonas, Orinoquía y Chocó

-899 puntos Vive digital y cerca de 330 puntos Vive Digital Plus, están siendo instalados en el país.

-Para el sector campesino se intalaron 7621 Kioskos Vive Digital

-Estamos llevando internet: 264.497 hogares de estrato 1 y 2 conectados, 25.000 Viviendas de interés prioritario conectadas, 894 instituciones públicas conectadas.

-Apps.co es la comunidad de emprendedores más grande de Colombia y de la región con más de 91.000 miembros, de los cuales más de 54.000 personas tomaron cursos virtuales de Bootcamps y ya son más de 900 empresas o emprendimientos, que ya están en el mercado.

-La Iniciativa TIC y agro busca incrementar la calidad de vida de los campesinos y la productividad del campo a través del uso y apropiación de las TIC.

-La convocatoria TIC y Agro dispone de $4.300 millones para financiar proyectos que le apunten a dar solución a través de las TIC a necesidades del agro colombiano.

Vive Digital, protagonista en Expo Milán 2015

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram