Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Firma del memorando de entendimiento

Gobierno colombiano y Microsoft firman Memorando de Entendimiento para el desarrollo del sector TIC

Última actualización: 30 de septiembre de 2015
La multinacional y el Ministerio de las TIC sellaron un acuerdo de cooperación en materia de educación, salud, prosperidad social, computación en la nube, emprendimiento y Estado seguro.

El miércoles 30 de septiembre en el marco de la visita a Colombia de Satya Nadella, Chief Executive Officer (CEO) de Microsoft, el Gobierno de Colombia y la multinacional estadounidense firmaron un Memorando de Entendimiento encaminado al desarrollo del sector TIC en el país.


El acuerdo firmado entre el Ministerio de las TIC y Microsoft Colombia establece la cooperación en las áreas de educación, salud, prosperidad social, computación en la nube, emprendimiento y Estado seguro.
Como parte del acuerdo más colombianos podrán acceder a capacitación en temas digitales, Gobierno en Línea e innovación. Así mismo el Gobierno colombiano recibirá apoyo en sus procesos de modernización del Estado y en proyectos concretos de Gobierno en Línea y de datos abiertos.


El Ministro de las TIC, David Luna, resaltó que con este Memorando de Entendimiento se fortalecerá el papel de las TIC en la agenda social colombiana para escenarios como el del posconflicto, al tiempo que se seguirán desarrollando soluciones para que sectores como el agrícola puedan aprovechar las ventajas de la revolución tecnológica.
"Este tipo de acuerdos tienen como objetivo el beneficio social, la generación de empleo, el fortalecimiento de nuestras empresas, la modernización de las ciudades o una mayor eficiencia en el Estado, son en definitiva parte del compromiso que ha adquirido este Ministerio, que no es otro que el de trabajar por la gente", agregó el jefe de la cartera de las TIC.


La salud es otro sector que se beneficiará del acuerdo firmado entre el Gobierno colombiano y la compañía estadounidense. En dicha área el Memorando de Entendimiento contempla el desarrollo de aplicaciones que permitan el uso de las TIC en actividades como la historia clínica electrónica, telemedicina, imágenes digitales o formación de profesionales de la salud en el uso de las TIC, entre otros.


Uno de los aspectos que incluye el acuerdo en materia emprendimiento es la atracción de capital de riesgo para proyectos innovadores en materia de tecnología, además de posibles inversiones de Microsoft para capacitación en la industria de TI y la certificación de profesionales en tecnologías de la compañía.

Gobierno colombiano y Microsoft firman Memorando de Entendimiento para el desarrollo del sector TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram