Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrega de certificados a beneficiarios de Puntos Vive Digital

Más de 180 nuevos beneficiarios de los Puntos Vive Digital fueron certificados por el MinTIC

Última actualización: 30 de septiembre de 2015
Los beneficiados, habitantes de estratos 1 y 2 de cinco municipios de Cundinamarca, recibieron de manos de la Viceministra María Carolina Hoyos, su certificación por capacitarse en contenidos TIC.

El miércoles 30 de septiembre, 184 usuarios de los Puntos Vive Digital de Sopó, Chía, Zipaquirá, Mosquera, Facatativá y Bogotá recibieron el diploma que certifica la formación recibida en diferentes contenidos TIC, por parte del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).


A través de los cursos de alfabetización digital, introducción al manejo de ofimática, uso de Excel para la productividad empresarial o edición de audio y video, entre otros, participaron en los procesos de formación que se ofrecen en los Puntos de su municipio, con el fin de disminuir la brecha digital y acceder a todas las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información para su desarrollo educativo, personal y empresarial.


"Estamos entregando 184 certificaciones a los ciudadanos que se están capacitando para disminuir la brecha digital y acceder a todas las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información para su desarrollo educativo, personal y empresarial", afirmó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos.


Esta entrega se hizo en articulación con la ETB, operador de 25 Puntos Vive Digital en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Meta, Boyacá, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la ciudad de Bogotá.


Con las diferentes salas de los Puntos, estos espacios buscan generar competencias digitales en la comunidad y la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de aplicaciones y desarrollo de dichas herramientas.

Uno de los casos destacados que se presentó durante el evento de entrega de certificados fue el de Jenny Patricia Marín, una ciudadana de Sopó, Cundinamarca, que gracias a la capacitación en el Punto migró muchos procesos del papel al mundo digital y logró desarrollar estrategias comerciales para fortalecer su microempresa de confecciones de bolsos y accesorios en cuero, situándola hoy como una de las líderes comerciales de su municipio.

Más de 180 nuevos beneficiarios de los Puntos Vive Digital fueron certificados por el MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram