Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cali - Ciudades i

Seleccionada idea TIC que busca mejorar la seguridad en Cali

Valle del CaucaCali
Última actualización: 01 de octubre de 2015
La iniciativa ganadora es Alarmapp, una idea que fortalecerá el sistema de seguridad de la capital vallecaucana. Se desarrollará con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Cali.

Cali recibió el quinto foro 'Colombia en la Ruta de las Ciudades i', ciclo académico organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Foros Semana y que contó con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos. En este evento, la propuesta Alarmapp fue escogida como la mejor idea TIC que busca mejorar la seguridad de Cali.

"Alarmapp es una aplicación que busca mejorar las relaciones entre la comunidad, informando sobre situaciones de alerta para que los vecinos se enteren y sean partícipes de la solución", comentó Pablo Bejarano, quien hace parte del equipo ganador.

La idea fue seleccionada entre 58 propuestas que se presentaron durante una convocatoria impulsada por el Ministerio y la Alcaldía de Cali para buscar soluciones TIC que contribuyan a mejorar la seguridad de la capital vallecaucana, uno de los retos más grandes que tiene la ciudad según afirmó el Secretario TIC de la Alcaldía de Cali, Roberto Reyes, quien hizo entrega del certificado de reconocimiento al ganador en compañía de Camilo Martínez, Director de Promoción del MinTIC.

"Se escogió este tema por ser muy sensible para la ciudadanía. Algo muy positivo de la propuesta ganadora es la participación de la ciudadanía y la vinculación tecnológica que se dará a las alarmas comunitarias que existen en muchos barrios de la ciudad, geolocalizando y dando información del incidente", comentó Reyes.

"Esta es una gran idea que se puede aplicar en todas las ciudades de Colombia. De manera real y utilizando la tecnología se benefician todos los ciudadanos", comentó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

"La dinámica actual de las ciudades requiere aumentar la eficiencia en el uso de los recursos productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y la implementación de las TIC en los sistemas que componen una ciudad mejorando la sostenibilidad y competitividad de la ciudad, la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso Cali ha sido seleccionada como una de las ciudades pioneras en el país en la adopción del modelo 'Ciudad i', es decir más inteligentes, innovadoras e incluyentes con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible con base en las tecnologías", concluyó la Viceministra.

En total se llevarán a cabo seis foros en todo el país y el próximo será el 8 de octubre en Barrancabermeja.

Seleccionada idea TIC que busca mejorar la seguridad en Cali

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram