Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en grados de la Universidad de Los Andes

Ministro Luna acompañó a graduandos de carreras TI de Universidad de Los Andes.

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 01 de octubre de 2015
La ceremonia se realizó el jueves 1 de octubre y se llevó a cabo en el auditorio Mario Laserna de la institución educativa.

El programa de especialización de la facultad de ingeniería graduó a especialistas en automatización de procesos industriales, construcción de software, diseño y gestión social de tecnología, gerencia de empresas de telecomunicaciones, ingeniería de sistemas hídricos urbanos, seguridad de la información, sistemas de control organizacional y de gestión, sistema de información en la organización y especialistas en sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica.

" Ustedes con su talento tienen que cambiar la vida de la gente, cambiar la cara de las regiones, cambiar al país y por supuesto aportarle al mundo y a la historia. El sector TI es un escenario propicio para desarrollar la alegría, la creatividad y el entusiasmo que caracteriza a los colombianos" dijo el Ministro Luna.

Para el año 2018, Colombia tendrá un deficit de 93 mil ingenieros, cifra que puede ir incrementando, por lo que es importante suplir la demanda del sector, ya que este tiene inmensas oportunidades las cuales llevarán al país a una bonanza digital.

820 profesionales en TI están siendo certificados en practicas de calidad de software. Colombia es el segundo país en Latinoamérica con profesionales certificados en esta línea. 3'650 profesionales TI en diferentes competencias de la industria, lo que permite potenciar la capacidad de productividad y competitivas del sector TI de Colombia.

Ministro Luna acompañó a graduandos de carreras TI de Universidad de Los Andes.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram