Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gestora Kiosco Vive Digital

Usuarios de Puntos y Kioscos Vive Digital aprenden inglés con Duolingo

Última actualización: 14 de octubre de 2015
Gracias a una alianza de cooperación entre el Ministerio TIC y la plataforma de enseñanza, los administradores de Puntos y gestores de Kioscos Vive Digital aprenden el idioma inglés desde sus lugares de trabajo de manera gratuita.

Desde el mes de julio de 2015, usuarios de Puntos y Kioscos Vive Digital ubicados en todo el país se vienen capacitando en el idioma inglés con el objetivo de fortalecer su educación y encontrar mejores oportunidades laborales. Esto ha sido posible gracias a la alianza entre el Ministerio de las TIC y Duolingo, la plataforma virtual de enseñanza del idioma inglés más popular a nivel mundial.

Actualmente 303 administradores y/o gestores se encuentran en la mitad del curso y 40 de ellos recibirán sus certificados como Educadores Duolingo, para multiplicar y enseñar el uso de la plataforma a sus comunidades e incentivar así el aprendizaje de este idioma.

A partir de la fecha estos 40 administradores y gestores tendrán la responsabilidad de asesorar en el uso de Duolingo e inscribir a los usuarios de los Puntos y Kioscos Vive Digital, para que sean beneficiarios de esta herramienta que ahora está al alcance de todos.

Durante la semana Duolingo (del 14 al 20 de octubre de 2015) las personas que se inscriban en los Puntos y los Kioscos Vive Digital y finalicen las unidades de este curso, podrán participar en la rifa de 250 Certificados Test Center gratuitos.

Los resultados de estos cursos son avalados por la Universidad de Pittsburgh al evidenciar que el examen de certificación de inglés de Duolingo es estable, confiable y altamente correlacionada a los resultados del TOEFL iBT.

Usuarios de Puntos y Kioscos Vive Digital aprenden inglés con Duolingo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram