Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC María Carolina Hoyos en Tuluá

Ministerio TIC y Apps.co llegan por primera vez a Tuluá con un Bootcamp de emprendimiento

Valle del CaucaTuluá
Última actualización: 16 de octubre de 2015
Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, fue la encargada de presentar la iniciativa Apps.co, que ha hecho una inversión por más de 5.600 millones de pesos para fortalecer el emprendimiento en el Valle del Cauca.

El Club Colonial fue el lugar escogido para que más de 200 estudiantes bachilleres y profesionales de Tuluá y Buga, conocieran de primera mano las iniciativas del Ministerio de las TIC en materia de emprendimiento mediante Apps.co.

Durante el evento se presentó la oferta para emprendedores en la región, a través del Bootcamp de emprendimiento, escenario primordial de inducción para las personas que quieren emprender con apoyo de las tecnologías.

La encargada de presentar esta iniciativa fue la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, quien aseguró que a la fecha se ha hecho una inversión por más de 5.600 millones de pesos para fortalecer el emprendimiento TIC en el departamento del Valle del Cauca.

"En el Ministerio creemos profundamente en el papel de las TIC como factor de nivelación en la sociedad. La tecnología ofrece una gran variedad de oportunidades de progreso y la facilidad de que empresarios hagan de sus ideas negocios tangibles", añadió la Viceministra.

En el Valle del Cauca la iniciativa Apps.co ha hecho una fuerte presencia a través de la Universidad Icesi, entidad aliada para la fase de Descubrimiento de Negocios TIC, y con la Cámara de Comercio de Cali en la fase de Crecimiento y Consolidación. A la fecha la iniciativa suma más de 94 equipos de emprendedores acompañados, que hoy ya son empresas consolidadas y sostenibles. Apps.co cuenta con más 7.300 emprendedores vallunos. Este evento se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Tuluá y su Dirección TIC.

Al final de la jornada los estudiantes universitarios de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle y estudiantes del Sena de Tuluá y Buga, manifestaron su interés por emprender y formar parte de la comunidad de emprendedores digitales más grande del país, que hoy cuenta con más de 97 mil personas.

Ministerio TIC y Apps.co llegan por primera vez a Tuluá con un Bootcamp de emprendimiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram