Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Soy Tecnonauta

Con "Soy Tecnonauta" jóvenes de Itagüí se forman en contenidos digitales

AntioquíaItagui
Última actualización: 20 de octubre de 2015
La campaña Soy Tecnonauta forma talento joven en el uso y creación de contenidos digitales y audiovisuales. A la fecha ha beneficiado a más de 4.800 jóvenes y docentes en el país.

En el Punto Vive Digital Plus de Itagüí, ubicado en la Institución Educativa John F. Kennedy, 47 jóvenes y docentes ya se formaron en Contenidos Digitales gracias a la estrategia de Semilleros Soy Tecnonauta.

En su visita al municipio, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, asistió a la presentación de los contenidos convergentes realizados como parte de esta iniciativa. Por su parte los jóvenes beneficiados destacaron las nuevas habilidades adquiridas en la realización de productos audiovisuales y para web.

Soy Tecnonauta es un programa adelantado en ciudades del país que cuentan con un Punto Vive Digital Plus, donde se pone en marcha la formación de estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º y de docentes en el desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales.

Bajo el lema Soy Tecnonauta: talento, ideas, contenidos, esta campaña pretende incentivar en la comunidad estudiantil de los últimos grados de bachillerato el desarrollo de las ideas para convertirlas en contenidos digitales, utilizando las nuevas tecnologías y los equipos disponibles en los 275 Puntos Vive Digital Plus localizados en el territorio nacional, con la meta de capacitar a 8.250 personas.

El Ministro David Luna resaltó que con iniciativas como Soy Tecnonauta, "se incentiva en los jóvenes el interés por capacitarse en temas relacionados con el mundo digital, abriéndoles posibilidades profesionales y laborales en un sector que cada día demanda más talento".

Hasta el momento Soy Tecnonauta ha formado a más de 4.800 jóvenes y docentes en la creación de contenidos audiovisuales y digitales en 161 Puntos Vive Digital de todo el país. Estos jóvenes ya presentaron sus primeros productos realizados, entre los que se encuentran fotografías 360, cortometrajes y piezas interactivas con contenidos educativos y culturales, los cuales se reportan en las diferentes redes sociales con la etiqueta #SoyTecnonauta.

Con "Soy Tecnonauta" jóvenes de Itagüí se forman en contenidos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram