Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Onda con el Espectro

"En Onda con el Espectro", acercando el espectro a los colombianos

Última actualización: 20 de octubre de 2015
La Agencia Nacional del Espectro realiza segunda jornada masiva de capacitación en todo el país

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, realizará el 29 de octubre la segunda versión de "En Onda con el Espectro", una jornada de capacitación masiva en temas de espectro radioeléctrico para todos los ciudadanos interesados en comprender como funcionan las telecomunicaciones, la relación entre espectro y tecnologías como el Internet de las Cosas o qué tiene que ver la ANE con el despliegue de antenas en las zonas urbanas, entre otros.

En la primera jornada adelantada en 2014, la ANE logró capacitar más de cuatro mil personas y para este año se pretende que el número sea igual o mayor. Cualquier persona puede hacer parte de "En Onda con el Espectro" asistiendo de manera presencial a alguno de los auditorios disponibles en trece ciudades del país o de manera virtual y será certificada después de finalizar la actividad que tiene una duración de 2 horas 30 minutos.

En Onda con el Espectro 2015

Para este año las ciudades que se han unido a la segunda jornada de "En Onda con el espectro" son: Bogotá, Facatativá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Popayán, Santa Marta y Villavicencio, hasta donde se desplazarán los expertos en espectro de la ANE, encargados de coordinar la actividad que girará en torno a los temas de: fundamentos en espectro, despliegue de infraestructura y la ANE en línea.

Para el caso de Bogotá, la capacitación se realizará en 6 universidades, siendo el punto principal el Teatro de Bogotá de la Universidad Central (Calle 22 No 5-62) donde además se llevará a cabo una muestra tecnológica de aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT) con empresas del sector TIC, una temática que viene impulsando la Agencia Nacional de Espectro desde 2014.

Para quienes deseen participar en esta convocatoria y no se encuentren en ninguna de las ciudades mencionadas, se facilitará el acceso de manera virtual a través de la Red RENATA, que se une a esta jornada masiva de capacitación en espectro.

Consulte mayor información en el sitio web de "En Onda con el Espectro" o ponerse en contacto vía correo electrónico con: expertos_en-espectro@ane.gov.co.

"En Onda con el Espectro", acercando el espectro a los colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram