Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gealc

En 2016 Colombia será protagonista en datos abiertos en América Latina y el Caribe

Última actualización: 29 de octubre de 2015
La Directora de Gobierno en línea del Ministerio TIC, Johanna Pimiento, representó a Colombia en la reunión anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), en donde se confirmó que Colombia será la sede de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos - Condatos en 2016.

La novena reunión anual de la Red GEALC realizada el 26 y 27 de octubre en México D.F., contó con la participación de miembros de 17 países y organismos internacionales, que aprobaron a Colombia como sede de la próxima Conferencia Internacional de Datos Abiertos - Condatos, el evento regional más importante en datos abiertos; así mismo el país fue reelegido como parte del Comité Ejecutivo de la Red GEALC.

La Directora de Gobierno en línea Johanna Pimiento, como representante de Colombia, presentó proyectos de importancia nacional como el Portal Sí Virtual y la Ruta de la excelencia, y resaltó la importancia del trabajo articulado entre las iniciativas y cómo se complementa la función de cada una al diseñarse simultáneamente. Además puso a disposición de los países miembros de la Red los servicios de base de conocimiento del Centro de innovación de Gobierno en línea.

Durante esta reunión anual se definieron los temas clave en Gobierno electrónico para trabajar como región: desarrollo sostenible, datos abiertos para construir Gobiernos más eficientes y construcción de mecanismos colaborativos regionales de software público, de intercambio y co-creación.

Consultar más información sobre Redgealc

En 2016 Colombia será protagonista en datos abiertos en América Latina y el Caribe

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram