Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Computadores para Educar

En Educa Digital, Computadores para Educar celebra 15 años transformando vidas

Última actualización: 30 de octubre de 2015
El encuentro de educadores digitales servirá como escenario para destacar algunos de los resultados que el programa Computadores para Educar ha entregado a los colombianos durante los últimos 15 años, mejorando los procesos educativos a través de las TIC.

Una verdadera fiesta educativa se vivirá en Bogotá los días 3, 4 y 5 de noviembre, cuando en Educa Digital, el encuentro de educadores digitales más importante de Colombia, se celebren los 15 años de Computadores para Educar, el programa insignia del Gobierno Nacional que une los esfuerzos de los Ministerios de TIC y Educación Nacional, para generar mejores oportunidades de desarrollo en todas las regiones del país, con el uso adecuado de tecnologías educativas.

El evento, que contará con la presencia del Ministro TIC, David Luna; la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody; el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya; el Director del SENA, Alfonso Prada y cerca de mil docentes de todo el país; servirá de escenario para evaluar los impactos de las TIC en las prácticas educativas, destacando la estrategia pedagógica que brinda formación en TIC y orienta los contenidos digitales más pertinentes para el fortalecimiento de la calidad educativa en todas las regiones del país.

"Hoy en día, Colombia es un ejemplo mundial en la implementación de tecnologías en la educación y eso nos lo confirma un estudio de impacto del Centro Nacional de Consultoría, que evidenció que gracias a las iniciativas que adelanta Computadores para Educar, el país ha mostrado importantes avances en temas como reducción de la deserción escolar, descenso en la tasa de repitencia, mayor ingreso a la educación superior y la mitigación del impacto ambiental de las TIC", afirmó el Ministro David Luna.

El primer día del evento, el Director Regional para América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Roberto Martínez, también presentará los resultados de una investigación adelantada por este organismo internacional, la cual midió el impacto de la tecnología en los estudiantes y en sus aprendizajes.

Durante 15 años, Computadores para Educar se ha consolidado como uno de los programas de Gobierno de mayor impacto social, transformando las vidas de miles de colombianos. Hoy gracias a iniciativas como el Plan Vive Digital para la Gente del Ministerio TIC, estos colombianos tienen acceso a herramientas de primer nivel, que les permiten mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, fortaleciendo la educación y construyendo una nueva Colombia.

La tecnología genera resultados positivos en la educación, cuando se forma al docente y se proyectan políticas de largo plazo que innovan constantemente para responder a los desafíos económicos, sociales y ambientales de un país. En Educa Digital, Colombia tendrá la posibilidad de conocer historias exitosas en las que las TIC han transformado vidas y mejorado la calidad de vida de cientos de colombianos.

Siga todo el evento a través de la página de Computadores para Educar

En Educa Digital, Computadores para Educar celebra 15 años transformando vidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter