Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital - El Espinal

En las 'Caravanas Vive Digital', Ministerio TIC entregó obras a comunidades del Tolima

Tolima
Última actualización: 29 de octubre de 2015
Ibagué y El Espinal fueron los municipios tolimenses incluidos en la intensa gira que MinTIC realiza por diversas regiones del país para llevar tecnología a comunidades urbanas y rurales.

Las 'Caravanas Vive Digital' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegaron al Tolima, específicamente a los municipios de Ibagué y El Espinal, con el objetivo de ampliar la cobertura de sus programas tecnológicos 'Computadores para Educar' ('Colombia Prende y Aprende'), 'Kioscos Vive Digital' (KVD) y 'Puntos Vive Digital' (PVD).

El jueves 29 de octubre, MinTIC entregó en Ibagué una dotación de equipos de 'Computadores para Educar' en la Institución Educativa Sagrada Familia, y un Punto Vive Digital Plus en la Institución Educativa Joaquín París.

Posteriormente, en El Espinal se dio apertura a otro PVD Plus ubicado en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional; la inversión fue de 623 millones de pesos. Asistieron los funcionarios Miguel Felipe Anzola, Director de Comunicaciones del MinTIC, y Felipe Castiblanco, Asesor del Despacho del Ministro.

El Ministro TIC David Luna dijo que con las mencionadas entregas de 'Computadores para Educar' se fortalecen los procesos educativos de niños y jóvenes en colegios públicos del departamento, gracias al uso adecuado de los contenidos educativos incluidos en estas herramientas tecnológicas.

En cuanto a logros departamentales, David Luna destacó "la inversión por más de 101 mil millones de pesos en Tolima. Gracias a esto, los 47 municipios de esta región están conectados a Internet de alta velocidad, hay 49 PVD en áreas urbanas y 416 KVD en zonas rurales, se otorgaron subsidios de Internet a 17.573 familias, y un total de 52.346 terminales de 'Computadores para Educar' en colegios públicos", señaló el funcionario.

Logros en Ibagué

Gracias al 'Plan Vive Digital para la Gente', MinTIC ha instalado en Ibagué 9 Puntos Vive Digital que les permiten a personas del área urbana acceder sin ningún costo a Internet de banda ancha y a un completo portafolio de servicios digitales.

Y en las zonas rurales adscritas a la capital tolimense, se instalaron 13 Kioscos Vive Digital en veredas y corregimientos. Finalmente, 'Computadores para Educar' entregó 10.564 terminales: en 2010 se registraban 27 niños por computador, actualmente 8 niños por terminal.

En El Espinal

Gracias y a la inversión de 4.644 millones de pesos por parte del MinTIC, esta población se consolida poco a poco como un enclave digital del Tolima, con 3 Puntos Vive Digital, 7 Kioscos Vive Digital y 2.934 terminales de 'Computadores para Educar'.

En las 'Caravanas Vive Digital', Ministerio TIC entregó obras a comunidades del Tolima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram