Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrega de Tabletas Para Educar a sedes educativas de Filandia

Las 'Caravanas Vive Digital' del Ministerio TIC llegaron a Quindío

QuindioArmeniaFilandia
Última actualización: 29 de octubre de 2015
Filandia y Armenia fueron los municipios quindianos incluidos en la intensa gira que MinTIC realiza por diversas regiones del país, para llevar tecnología a comunidades de áreas urbanas y rurales.

Las 'Caravanas Vive Digital' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegaron al Quindío, puntualmente a los municipios de Armenia y Filandia, con la misión de mejorar la cobertura de su programa tecnológico 'Computadores para Educar' (con la activación de la caravana 'Prendo y Aprendo'):

En la jornada del jueves 29 de octubre, MinTIC entregó en Filandia una dotación de 130 terminales de 'Computadores para Educar', en acto realizado en el colegio público Felipe Menéndez. La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, quien asistió al evento, indicó que estos equipos beneficiaran a 15 sedes educativas del municipio.

"Esta dotación se suma a 18.353 terminales destinadas a colegios públicos de todo el departamento. Importante anotar que haremos énfasis en formación TIC a los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa, incluyendo padres de familia", agregó la funcionaria.

Previamente, en la capital departamental, la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay realizó una parada técnica en el Vivelab Quindío, laboratorio de creación de contenidos digitales que recibió aportes por 1.466 millones para garantizar su funcionamiento, de los cuales 1.000 millones fueron entregados por MinTIC y el resto por el ente territorial.

El ejecutor del Vivelab, la Escuela de Administración y Mercadoctenia del Quindío (EAM) y la Gobernación del Quindío, como socios del proyecto, le confirmaron a la Viceministra Hoyos que se ha capacitado a 2.355 personas desde el 2013. Resultado de este proceso, se cuentan 27 emprendimientos: 4 series de animación, 5 de usabilidad, 9 Videojuegos, 1 de MOCAP, 2 de diseño Multimedia, 2 de producción audiovisual, 2 de Realidad aumentada, 1 de Diseño, desarrollo y comunicación, 1 de app ventas, 1 de evento y entretenimiento.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram