Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

e-xperience 2015

MinTIC presenta e-xperience 2015, evento internacional de innovación en Gobierno digital al servicio de los ciudadanos

CaldasManizales
Última actualización: 06 de noviembre de 2015
Se realiza en Manizales los días 12 y 13 de noviembre y contará con más de 300 participantes. Durante éste evento se llevará a cabo la sexta edición de los Premios a la Excelencia en la Innovación en Gobierno en línea.

Los días 12 y 13 de noviembre el Recinto del Pensamiento en la ciudad de Manizales, recibirá el e-xperience2015, evento que reunirá lo mejor de la innovación en Gobierno digital al servicio de los ciudadanos. Más de 300 asistentes entre innovadores, servidores públicos, miembros de la industria TI y academia, conocerán sobre innovación social, diseño de servicios, visualización de datos y transformaciones a gran escala gracias al uso de la tecnología y 'design thinking' en el Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este año el e-xperience contará con la participación de 27 conferencistas nacionales e internacionales que se destacan por hacer realidad proyectos de innovación con impacto social. Entre ellos se encuentran Jess McMullin, fundador del Centre for Citizen Experience de Canadá; Martyn Evans, responsable de la estrategia SH:24 del Reino Unido, un servicio en línea complementario a los servicios clínicos de salud sexual.

Durante el evento, que contará espacios interactivos como cafés charlados, laboratorios de creación, plenarias y 'speed storytelling', también se presentarán las mejores soluciones tecnológicas desarrolladas gracias a las alianzas entre las entidades públicas territoriales y la industria TIC, y financiadas por el Ministerio TIC y Colciencias, que buscan facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado, contribuir a disminuir los índices de pobreza, aumentar el empleo, mejorar la competitividad de las regiones e impulsar la creación de proyectos de Gobierno electrónico en las Mipymes.

Como parte del cierre del e-xperience, el 13 de noviembre se realizará la entrega de reconocimientos a la excelencia en Gobierno en línea en la sexta versión de los Premios ExcelGEL, durante los que se reconocerán a los protagonistas de la innovación en el uso de las TIC para el beneficio de los ciudadanos. Los premios serán entregados en nueve categorías relacionadas con la excelencia en la prestación de servicios digitales, uso de las TIC en la gestión pública, seguridad y privacidad de la información, y participación en medios digitales.

Este evento es organizado por el Centro de Innovación en Gobierno Electrónico, iniciativa de la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA), que reunirá a protagonistas e iniciativas de innovación pública digital de Colombia, América y Europa.

Consulte más información sobre e-xperience 2015

MinTIC presenta e-xperience 2015, evento internacional de innovación en Gobierno digital al servicio de los ciudadanos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram