Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Chocó

Ministro David Luna encabeza la 'Caravana Vive Digital' en Quibdó

Choco
Última actualización: 11 de noviembre de 2015
La capital chocoana será visitada por el jefe de la cartera TIC en el marco de la gira que realiza por diversas regiones del país con el fin de llevar tecnología a comunidades urbanas y rurales.

La 'Caravana Vive Digital' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llega al Chocó, específicamente al municipio de Quibdó, con el objetivo de ampliar la cobertura de su programa tecnológico 'Computadores para Educar'.

El miércoles 11 de noviembre a las 8:30 a.m., MinTIC entregará en la capital chocoana una dotación de 930 equipos de 'Computadores para Educar' en la Institución Educativa Colegio Diocesano Pedro Grau y Arola, ubicado en la Zona Norte- Comuna 1.

El Ministro TIC David Luna dijo que con esta entrega, cuya inversión es de 567 millones de pesos, se busca fortalecer los procesos educativos de 130 docentes y 3.245 estudiantes en 13 sedes educativas del municipio, gracias al uso adecuado de los contenidos educativos incluidos en 200 computadores portátiles y 730 tabletas que hacen parte de la dotación. "La tecnología transforma realidades porque contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas del país. Así, nuestros niños y jóvenes podrán acceder a una educación de clase mundial", indicó el funcionario.

En cuanto a los logros departamentales, el Ministro Luna aseguró que el MinTIC conectó a 31 municipios chocoanos, con una inversión 26.509 millones de pesos. "Antes del 2010, ningún poblado de esta región contaba con el servicio de Internet. Pero eso no es todo: gracias a la inyección de 62.332 millones lograremos que 12 municipios se beneficien con el Proyecto de Alta Velocidad", manifestó.

También resaltó la instalación de un Punto Vive Digital en Quibdó, y 30 Kioscos Vive Digital en corregimientos y veredas adscritas a esta capital.

El jefe de la cartera TIC expresó que la transformación del departamento del Chocó a través de las TIC es un objetivo primordial del 'Plan Vive Digital para la Gente'. "Por eso, nuestro proyecto de TIC y Educación busca que los jóvenes chocoanos se interesen cada vez más por fomentar sus procesos de emprendimiento, lecto-escritura, investigación, ciencia y cultura con el uso adecuado de estos insumos tecnológicos", concluyó.

Travesía por el Atrato

Posteriormente, el Ministro TIC en compañía del jefe de la cartera de Vivienda, Luis Felipe Henao, asistirá al municipio de Atrato al evento de inauguración de la planta de tratamiento de agua potable que el Gobierno Nacional les entrega a los habitantes de esta localidad. Acto seguido, presenciará la firma del contrato de la vía Quibdó-La Virginia, obra de la que se encargará INVIAS.

Hacia el mediodía, Luna continuará su agenda en la capital chocoana, con la visita a la Universidad Tecnológica del Chocó, donde se oficializará la firma de tres importantes contratos con INVÍAS, para la ejecución de las obras vía Bahía Solano-El Valle, vía Quibdó-La Mansa y Río Jiguamiando.

Una vez concluido este acto protocolario, el funcionario visitará la Ciudadela MIA, donde viven comunidades de indígenas, mestizos y afrocolombianos que recibieron viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Finalmente, al caer la tarde el jefe de la cartera TIC conocerá los avances de la obra del Sistema de Acueducto de Quibdó, y del aeropuerto de esta ciudad.

Ministro David Luna encabeza la 'Caravana Vive Digital' en Quibdó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram