Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

E-xperience 2015

E-xperience inició en Manizales con cifra récord de asistencia

CaldasManizales
Última actualización: 12 de noviembre de 2015
Con la asistencia de cerca de 400 personas, inició hoy en Manizales la primera jornada del evento internacional de innovación en Gobierno digital al servicio de los ciudadanos, el E-xperience 2015.

E-xperience 2015
Con una gran asistencia culminó el primer día de E-xperience 2015, el evento de innovación en Gobierno Digital más importante de Colombia, que se está llevando a cabo en el Recinto del Pensamiento de la ciudad de Manizales.
La apertura del evento estuvo a cargo del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el Director del PNUD en Colombia, Aranaud Peral y la Viceministra TI, María Isabel Mejía, quien señaló que Manizales fue seleccionada para ser la sede de esta tercera versión del E-xperience por ser una ciudad innovadora y TIC.


De igual forma la Viceministra se refirió las novedades y espacios de interés que trae el evento para el 2015 e invitó a los asistentes a los premios ExcelGel que se llevarán a cabo el 13 de noviembre al cierre del mismo. "Mañana premiaremos a las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital y por supuesto todos están invitados", destacó.


Cerca de 400 asistentes, entre innovadores, servidores públicos, miembros de la Industria TI y la academia, tuvieron la oportunidad de recorrer todos los espacios interactivos dispuestos en el evento como cafés charlados, laboratorios de creación, plenarias y 'speed storytelling', también conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas gracias a las alianzas entre las entidades públicas territoriales y la industria TIC, y financiadas por el Ministerio TIC y Colciencias, que buscan facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado, contribuir a disminuir los índices de pobreza, aumentar el empleo, mejorar la competitividad de las regiones e impulsar la creación de proyectos de Gobierno electrónico en las Mipymes.


Los conferencias se dividieron en sesiones: sesión de inspiración, en las que se presentaron casos sorprendentes de servicios y gestión pública; las sesiones de aprendizaje en las que se abordaron los procesos detrás de la innovación: y las sesiones de creación, Talleres en los que se aplicaron metodologías y conceptos a las realidades de las organizaciones de los asistentes.

Consulte más información sobre e-xperience 2015

E-xperience inició hoy en Manizales con cifra récord de asistencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram