Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

MinTIC y Colciencias consolidan el Plan Vive Digital en las regiones

Última actualización: 20 de diciembre de 2012
MinTIC y Colciencias consolidan el Plan Vive Digital en las regiones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Colciencias, publican los resultados de la convocatoria Vive Digital Regional que buscan diseñar e implementar proyectos TIC en las regiones.

50 propuestas se presentaron a la segunda convocatoria de Vive Digital Regional y Colciencias, 30 de ellas fueron elegidas por presentar los proyectos más innovadores en TIC. El presupuesto designado es de 93.000 millones de pesos, con los que 21 gobernaciones y 9 alcaldías del país podrán desarrollar sus proyectos de tecnologías en beneficio de la comunidad.

Por su parte, las regiones proponentes harán una inversión de más de 25 mil millones de pesos, para garantizar la ejecución del ciento por ciento de sus proyectos, y de esta manera contribuir a la reducción de la brecha digital y generar más oportunidades de crecimiento.

Los proyectos seleccionados fueron:

· Las alcaldías de Armenia, Barranquilla, Cali, Montería, Neiva, Pereira, San José del Guaviare, Santa Marta y Sincelejo.

· Las gobernaciones de Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Vive Digital Regional articula el desarrollo del Ecosistema Digital en los 32 departamentos de Colombia y en el Distrito Capital, mediante el apoyo de iniciativas gubernamentales que requieran el uso de las TIC para el efectivo desarrollo de sus regiones. Así mismo, entrega las herramientas necesarias para que los pobladores se apropien de las tecnologías y hagan uso de sus ventajas en busca del desarrollo competitivo de su región.

El Gobierno Nacional apoya las ideas de promoción de uso de las TIC de los gobiernos locales por medio de asesoría, cofinanciamiento y acompañamiento. "A través del Plan Vive Digital Regional se busca que se mejoren los niveles de acceso y el uso de las TIC en las regiones, gracias al compromiso con las autoridades locales", aseguró el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram