Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Valle del Cauca

"El despliegue de infraestructura es vital para la calidad de la comunicación": Ministro Luna

Valle del CaucaBugalagrandeCaliJamundíPalmiraYumbo
Última actualización: 19 de noviembre de 2015
En su visita a Cali, el Ministro TIC, David Luna, invitó a las autoridades de esta capital a trabajar de la mano para mejorar la calidad de las comunicaciones a través de la infraestructura.

La agenda del Ministro David Luna en el Valle del Cauca inició con una mesa de trabajo en el periódico El País, donde con el Alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, la Directora de El País, María Elvira Domínguez, la Directora de la Agencia Nacional del Espectro, Martha Súarez y el delegado de la Procuraduría, Diego Rodriguez, hablaron de la importancia del despliegue de infraestructura de comunicaciones en la capital vallecaucana.

El jefe de la cartera de las TIC afirmó que es indispensable trabajar con los gobernantes entrantes para poder facilitar a los operadores la instalación de antenas de telefonía celular, las cuales pueden ahora mimetizarse en diferentes partes de las ciudad.

"El Gobierno Nacional, los gobiernos locales y el sector privado, somos los actores responsables de garantizar la calidad de la comunicación, pero debemos trabajar mancomunadamente por ese mismo objetivo, quiero brindar la oportunidad para que todos los colombianos tengan derecho a comunicarse", aseguró el Ministro Luna

Por su parte, el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, reiteró que su gobierno le apostará a la competitividad y que para lograrlo se requiere infraestructura que permita comunicaciones de calidad.

En la reunión, la Directora de Vigilancia y Control del MinTIC, Mayerly Díaz, expuso el funcionamiento y alcance de la versión 2.0 de la aplicación "Calidad Celular", que se pondrá en funcionamiento el próximo 1 de diciembre para que los colombianos puedan evaluar la calidad del servicio que le brinda su operador y de esta manera la ANE y el Ministerio TIC puedan tomar medidas.

Por último el Ministro Luna reiteró que la economía digital es el futuro frente a los retos que tiene el país, pero que se necesita aplicación de la infraestructura para el desarrollo pleno de los servicios.

"El despliegue de infraestructura es vital para la calidad de la comunicación": Ministro Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram