Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía en Barranquilla

Empresarios de la región Caribe participaron en taller sobre posicionamiento de marca global

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 20 de noviembre de 2015
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Procolombia, realizó en Barranquilla un taller teórico-práctico aplicando la metodología Lean Branding.

Empresarios barranquilleros participaron este viernes de un taller teórico-práctico sobre posicionamiento de marca global, aplicando la metodología Lean Branding.

El taller, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con ProColombia, fue dictado por dictado por la estratega de marca Laura Busche. Al evento asistieron 19 empresas de la industria TI que buscan su internacionalización; es decir, adquirir las herramientas necesarias para crear su marca global y para generar tracción hacia sus productos y servicios de manera rápida sin desperdiciar tiempo ni dinero.

El taller contó con la asistencia de la Viceministra TI, María Isabel Mejía, además de funcionarios de Procolombia, quienes destacaron la importancia de que la industria del Caribe potencialice la imagen de sus empresas a partir de este nuevo conocimiento.

"Tener a Laura Busche en Colombia, compartiendo con nuestros empresarios de la región Caribe, es un privilegio. Su experiencia, sin duda, ayudará a potencializar la imagen de las empresas colombianas, ya que el posicionamiento de marca es vital cuando se quiere trascender fronteras", aseguró la Viceministra TI, al finalizar el evento.

Lean Branding es una metodología para el desarrollo de marcas desarrollada por Laura Busche con base en el libro Lean Startup de Eric Ries. Lean Branding, título de la autoría de Busche, fue editado por Eric Ries y publicado en el 2014 por O'Reilly Media. Esta serie de talleres muestra a los empresarios cómo crear los elementos principales de una marca Lean para generar tracción hacia sus productos y servicios de manera rápida y sin desperdiciar tiempo/dinero.

Empresarios de la región Caribe participaron en taller sobre posicionamiento de marca global

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter