Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

niños de Antioquia

Antioquia se viste de tecnología con la llegada de la Caravana Vive Digital

AntioquíaBarranquilla
Última actualización: 21 de noviembre de 2015
La gira nacional cerró la semana en Antioquia, donde el Ministerio TIC entregó a las comunidades Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital.

Antioquia, noviembre 21 de 2015. La Directora de Apropiación del Ministerio TIC, Adriana Correa y el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, lideraron la entrega de un Punto Vive Digital en el municipio de Bello y que contó con una inversión de 196 millones de pesos, y que cuenta con diversas salas para la formación en TIC y contenidos digitales.

Posteriormente, visitaron el municipio de Rionegro donde se realizó la entrega departamental de los Kioscos Vive Digital desde la vereda Los Peñoles, donde se anunció que el departamento ya cuenta con 194 nuevos Kioscos Vive Digital en veredas y corregimientos, los que se suman a los 115 que ya se encontraban instalados. En esta nueva fase de Kioscos el Gobierno Nacional destinó 19.366 millones de pesos para formar a campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa y comunidad en general de zonas rurales en el uso y apropiación de tecnologías.

Niños envigadeños recibieron tabletas para educar

Las escuelas también se vieron beneficiadas con las Caravanas Prendo&Aprendo de Computadores para Educar. El Director del programa, Fernando Bedoya, visitó Envigado para entregar a 10 sedes educativas y a una biblioteca oficial, un total de 2.360 equipos (tabletas y computadores), que beneficiarán a 10.979 estudiantes de la ciudad.

Las tabletas contemplan contenidos educativos digitales seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional, a través de los cuales los docentes pueden dinamizar sus clases.

"La tecnología por sí sola no transforma la educación, requiere de un docente que sepa aprovechar y orientar los contenidos digitales, por ello, Computadores para Educar formará en TIC a todos los maestros (320 mil aproximadamente) del país antes de finalizar el 2018", afirmó Fernando Bedoya.

Antes de finalizar el año, Computadores para Educar entregará 375 mil terminales, para beneficiar 5.246 sedes educativas públicas, 1 millón de niños, 44 mil docentes, de nuestro país.

La gira nacional cerró la semana en Antioquia, donde el Ministerio TIC entregó a las comunidades Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter