Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía en Medellín hablando con empresas ancla

Las Mipymes antioqueñas aprovechan los recursos del Ministerio TIC para su fortalecimiento

AntioquíaMedellín
Última actualización: 25 de noviembre de 2015
El Ministerio TIC, a través de Innpulsa Colombia, ha invertido más de $16.740 millones en 10 proyectos de empresas antioqueñas, esfuerzo que servirá para apoyar a 9.000 Mipymes de todo el territorio nacional.

Viceministra TI - María Isabel Mejía en Medellín hablando con empresas ancla

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con su programa Mipyme Vive Digital, asignó a través de Innpulsa Colombia recursos por $56.554 millones a 44 proyectos nacionales que permitieron que más de 34.000 micro y pequeñas empresas del país accedieran a internet y aprovecharan herramientas y aplicativos para el fortalecimiento y mejoramiento de sus empresas.

Para dar a conocer estas iniciativas, la Viceministra TI, Maria Isabel Mejia, se reunió con 20 de los principales líderes empresariales de Antioquia para exponerle la relevancia de las TIC en sus empresas y, en especial, en sus cadenas productivas (red de proveedores y distribuidores).

Tronex, uno de los 44 participantes de esta alianza Gobierno - Sector Privado, benefició a cerca de 1.266 tiendas de barrio, logrando resultados positivos para toda la cadena, entre ellos: mayor rotación de productos, mantenimiento de inventarios, fidelización, conocimiento del cliente, mejoras en logística, confianza e incremento de ganancias, entre otros.

"Vimos una oportunidad gigantesca para acercarnos a nuestros clientes y una manera de llegarle al tendero, fidelizar e interactuar con él por medio de internet. El aplicativo que construimos permite que el tendero se comunique y haga su pedido, lo que significa evitar ventas perdidas. Estamos en un 18% de la reducción de las ventas perdidas y esperamos llegar al 40%", asegura Juan Carlos Isaza, Director Administrativo y Financiero de Tronex.

Con el fortalecimiento de la Mipymes no solamente se benefician sus dueños sino la cadena productiva a la que pertenecen; ya que al tener más ganancias, menos perdidas de productos y mayores rendimientos, estos empresarios jalonan la productividad de la empresa líder o ancla.

Según Maria Isabel Mejía Jaramillo, Viceministra TI, "desde el Ministerio TIC hemos impulsado la iniciativa Mipyme Vive Digital porque las Mipyme representan más del 99% de las empresas de Colombia y estamos convencidos que gracias al uso estratégico de las TIC en este segmento empresarial podemos mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, al igual que la competitividad de todo el país.".

Ante los resultados obtenidos con las dos convocatorias que hasta ahora ha desarrollado el Ministerio TIC, a través de Innpulsa, y teniendo como nuevos objetivos que las Mipymes usen más internet y realicen transacciones de comercio electrónico, el Ministerio ha asignado $25.000 Millones de recursos no reembolsables para apoyar este tipo de proyectos.

La invitación a los empresarios asistentes fue unirse a esta alianza con el Gobierno para el fortalecimiento de sus cadenas productivas y el desarrollo regional a través de las TIC.

Las Mipymes antioqueñas aprovechan los recursos del Ministerio TIC para su fortalecimiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram