Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con apoyo del MINTIC 100 empresas TI se han certificado en modelos de calidad

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 25 de noviembre de 2015
Según el CMMI Institute en cifras de junio de 2015, Colombia es líder en software de calidad en Latinoamérica con 143 empresas certificadas, ubicándose tercero, detrás de México y Brasil.

En un encuentro liderado por la Viceministra TI, María Isabel Mejía, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones exaltó el esfuerzo de 100 de las empresas de la Industria TI que han sido beneficiarias de las convocatorias de calidad implementadas por el MinTIC, a través de alianza con Colciencias

Con la certificación en modelos de calidad, como IT MARK y CMMI 3, 100 empresas del sector de software y servicios asociados presentes en 12 regiones del país, han fortalecido sus procesos de planificación, dirección, control y almacenamiento de datos, lo que les permitirá aumentar su productividad y generar mayores capacidades para competir en mercados internacionales.

"Felicito a las 100 empresas que ya cuentan con certificaciones en modelos de calidad en TI con apoyo del MinTIC, ya que es un gran esfuerzo organizacional para poner a funcionar los procesos de manera sincronizada", comentóla Viceministra TI. Asimismo aprovechó la oportunidad para motivar a quienes apenas van a iniciar el proceso para que vean los procesos de calidad como algo que traerá beneficios importantes a la competitividad de sus empresas.

De igual manera, los asistentes conocieron con mayor detalle los logros de la Estrategia de Fortalecimiento de la Industria TI de voz de la Directora de Políticas y Desarrollo TI, Lina Taborda. Por su parte, Fabio de Jesús Pineda, empresario del sector TI antioqueño, compartió su experiencia como caso de éxito en la implementación de modelos de calidad, motivando a la industria a seguir potenciando los beneficios que trae consigo la estandarización de los procesos.

El MinTIC ha invertido a la fecha más de 15.000 millones de pesos en la industria como apoyo para la adopción de estos modelos y tiene abierta una convocatoria dirigida a empresas TI, con un presupuesto de 21.000 millones de pesos para continuar con los incentivos para la adopción de modelos de calidad de reconocimiento internacional. Hasta el momento, para el primer corte de esta convocatoria han resultado elegibles 77 proyectos y se espera que esta cifra aumente con las siguientes cortes previstos para el 2016.

Este programa forma parte del Plan Vive Digital para la Gente, que busca entre 2014 y 2018, triplicar el número de organizaciones que adopten modelos de calidad TI y pasar de 120 a 360 empresas.

Consulte mayor información sobre la convocatoria :

Con apoyo del MINTIC 100 empresas TI se han certificado en modelos de calidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram