Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Computadores para Educar destinó 13.990 terminales para el departamento del Cesar

El departamento del Cesar recibió una nueva parada de la Caravana Vive Digital

CesarValledupar
Última actualización: 25 de noviembre de 2015
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos adelantó la entrega de 5.875 tabletas que beneficiarán a más de 38.000 estudiantes de Valledupar.

En su cuarta semana girando por Colombia, la Caravana Vive Digital llegó este miércoles al departamento del Cesar, donde la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos adelantó la entrega de tecnología para el beneficio de miles de estudiantes.

En esta jornada se llevó a cabo la entrega de 5.875 tabletas que beneficiarán a más de 38 mil estudiantes en 39 sedes educativas en Valledupar. En total el programa Computadores para Educar destinó 13.990 terminales para el departamento del Cesar, mientras que el municipio de Valledupar se beneficiará 8.207 equipos.

"La tecnología transforma realidades, porque contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas del país, con el fin de que nuestros niños y jóvenes accedan a educación de clase mundial", destacó la Viceministra Hoyos.

Como parte de la Caravana Vive Digital que llegará a 29 departamentos de Colombia, el Ministerio TIC adelanta la entrega de 375 mil computadores y tabletas, los cuales cuentan con contenidos educativos digitales para apoyar los procesos pedagógicos, beneficiando a 5.246 sedes educativas públicas, 1 millón de niños y 44 mil docentes del país.

La estrategia 'Caravana Vive Digital' se enmarca en el componente 'Ciudad y Región' del 'Plan Vive Digital para la Gente' del MinTIC y tiene como propósito ampliar la cobertura regional de sus programas tecnológicos 'Computadores para Educar' (con la activación de 'Colombia Prende y Aprende'), 'Kioscos Vive Digital' (KVD) y 'Puntos Vive Digital' (PVD).

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram