Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Selección Colombia TI

La Selección Colombia TI se presentó ante alcaldes y gobernadores electos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 30 de noviembre de 2015
Durante la Escuela de Alto Gobierno TIC, la Selección Colombia TI socializó la estrategia de fortalecimiento e internacionalización de esta industria.

Selección Colombia TI
En el marco de la "Escuela de Alto Gobierno TIC", la Selección Colombia TI arribó a Bogotá después de su paso por las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Cali. En el evento el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, presentó ante alcaldes y gobernadores electos esta estrategia de fortalecimiento de la industria.


Los 15 convocados de la Selección Colombia TI estuvieron presentes en el evento, en el cual la Viceministra TI, María Isabel Mejía, dirigió un panel en compañía del reconocido portero de la Selección Colombia de Fútbol, Faryd Mondragón y los empresarios Juan Carlos Otoya, Luis Fernando Jaramillo, Claudia Lozano y William Corredor, representantes de la Industria TI en varias regiones del país.

Este diálogo se desarrolló tomando como base el ecosistema TI del país, los avances logrados en esta industria, el propósito de cualificar e internacionalizar cada vez más el sector y las oportunidades potenciales que emprendedores, innovadores y jóvenes con interés en las tecnologías de la información pueden encontrar en este sector de la economía colombiana.

Esta ocasión también fue una oportunidad para socializar a los mandatarios electos la actualidad del sector y los retos que plantea y fue la Directora de Políticas y Desarrollo TI, Lina Taborda; la encargada de dirigir esta charla.

Además, se recordó la importancia que este sector tiene para generar transformaciones positivas en las distintas regiones del país, produciendo más oportunidades de empleo, de proyección social y que sea un generador de impacto en los distintos sectores de la economía, respondiendo así a los compromisos planteados en el Plan Vive Digital para la Gente.

Al finalizar el evento, el Ministro TIC destacó la importancia de fortalecer el sector TI y explicó que "el objetivo de esta Selección precisamente posicionar la industria para que esta a su vez se convierta en generadora de más oportunidades de empleo, de proyección social, y que impacte en los distintos sectores de la economía".

La estrategia de la Selección TI, iniciativa desarrollada por Ministerio TIC con el apoyo de Fedesoft, también busca compartir esta iniciativa en otros ecosistemas regionales, y a partir de estos escenarios de interacción lograr recopilar más insumos que aporten a la construcción de políticas públicas que sigan fortalecimiento sector de tecnologías de la información.

La Selección Colombia TI se presentó ante alcaldes y gobernadores electos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter