Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna en Escuela Naval de Suboficiales

Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla recibió un Punto Vive Digital Plus

BolívarCartagena
Última actualización: 07 de diciembre de 2015
El Ministro TIC David Luna lideró la Caravana Vive Digital que este lunes llegó a la capital del Atlántico. Además de la entrega del Punto Vive Digital Plus, el jefe de la cartera de tecnologías conoció algunos de los emprendimientos más exitosos de Apps.co en el Caribe colombiano.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla cuenta desde hoy con un Punto Vive Digital que beneficiará a los integrantes de la Armada Nacional, al igual que a miles de barranquilleros, quienes encontrarán en este espacio, herramientas de formación TIC y para la creación de contenidos digitales.

La inauguración del Punto Vive Digital Plus, enmarcada dentro de la Caravana Vive Digital, estuvo en cabeza del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quien durante el evento destacó que este escenario servirá para ampliar las posibilidades de formación de los suboficiales de la Escuela.

"Nos sentimos orgullosos de que la Armada tenga esta posibilidad para ayudar en la educación de nuestros héroes de la Patria, a través de este Punto Vive Digital Plus, que contó con una inversión cercana a los 400 millones de pesos", recordó el Ministro, al tiempo que explicó que las herramientas con las que cuenta este espacio tecnológico, también estarán a la disposición de la comunidad barranquillera.

El Punto Vive Digital de la Escuela Naval cuenta con un área de innovación, área de entretenimiento y centro de producción de contenidos, entre otros espacios. Sólo en Barranquilla, el Ministerio TIC invertirá cerca de 3.500 millones de pesos para el desarrollo de Puntos Vive Digital.

En el espacio con la prensa, Luna reiteró la invitación para que los jóvenes que estén interesados en cursar carreras TI, accedan a los créditos condonables hasta en un 75 por ciento que ofrece el Ministerio TIC como parte de su iniciativa Talento Digital.

Emprendimientos hechos en el Caribe

La visita del Ministro Luna a Barranquilla sirvió también para socializar algunos de los emprendimientos más relevantes que han sido desarrollados en la región Caribe colombiana con el apoyo de la iniciativa Apps.co.

Durante el evento de socialización de Alianza Macondo TIC, un proyecto que lidera Apps.co y del que también hacen parte la Cámara de Comercio de Barranquilla, Caribe TIC y la Universidad Simón Bolívar, el Ministro Luna destacó la importancia de que los emprendimientos respondan a necesidades de los usuarios y mejoren la calidad de vida de la gente.

En la lista de emprendimientos presentados al Ministro se destacaron aplicaciones como Trons, una idea para automatizar fluido eléctrico en el hogar; Control Room, una herramienta desarrollada por emprendedores de Sincelejo para mejorar la productividad en hoteles, y Gema, una plataforma de promoción de emprendimiento creada en San Andrés.

Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla recibió un Punto Vive Digital Plus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram