Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

RECmotion

RECMotion premió la creatividad digital

Última actualización: 07 de diciembre de 2015
Con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, se premiaron los seis ganadores de RECMotion, el Festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, organizado por los canales regionales colombianos y el MinTIC

Después de casi tres meses de convocatoria general, RECMotion el Festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, organizado por la televisión pública regional y el Ministerio TIC, premió a los mejores en un concurrido evento de Clausura presidido por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

La Viceministra aseguró que esta convocatoria es una forma de reconocer historias interesantes y ocultas y obedece a la revolución digital que vive el país, donde cualquier persona con un dispositivo móvil puede contar historias relevantes de personas a quienes la vida les ha cambiado con la llegada del internet, que era precisamente el requisito del material que entraba en competencia.

RecMotion recibió material de todo el país a través de los canales regionales, 139 narrativas digitales promovidas por CANAL TR3CE, TeleAntioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, TRO y Telepacífico. Los preseleccionados, 14 en total, fueron analizados por el jurado calificador compuesto por: Yesenia Valencia, actriz colombiana, productora e imagen oficial del Festival Smart films, cine hecho con celulares y Cine en tus manos; Alejandro Ángel, realizador audiovisual, director en Crossmedia Lab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Armadillo Media y del Festival de Cine Creative Commons de Bogotá; Elder Manuel Tobar, realizador audiovisual, ganador con el proyecto transmedial 4 Ríos, en la categoría Sorprende de la Convocatoria Crea Digital, organizada por el Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura; y Lina Cáceres, productora general con amplia experiencia en el ámbito de la generación de contenidos para múltiples plataformas y directora de Producción y Desarrollo de Contenidos en LatinWE (la reconocida compañía de representaciones de Sofía Vergara).

El jurado consideró que la mejor propuesta en la categoría sénior fue la de Andrés Felipe Tabares Tabares (Teleantioquia), y en la categoría junior, Juan Diego Cárdenas Amaya (Telecafé). Ellos se llevaron equipos celulares de alta gama con accesorios complementarios para garantizar la realización digital. Ambos contaron al recibir el reconocimiento que trabajaron gracias a las herramientas y capacitación dada en la iniciativa Vive Digital del MinTIC.

Consulte los participantes de la Categoría Junior:

Consulte los participantes de la Categoría Sénior:

El segundo y tercer puesto en la categoría sénior fue para Claudia Alejandra Passos Rangel (Telepacífico) yDiego Mauricio Lurduy Tabares (Canal TR3CE) respectivamente. En la categoría junior, el segundo puesto fue para Jesús Javier Moreno García (Canal TR3CE) y el tercero, para Jhoan Fabián Galeano Bustos (Canal TRO). Todos ellos recibieron una beca para profundizar conocimientos en la realización de contenidos digitales.

Durante el evento también participaron los exitosos youtubers Luisa Fernanda W y Mario Ruiz, quienes compartieron sus experiencias de éxito en la red en un conversatorio sobre el alcance de nuevas tecnologías y contenidos virales.

Vale la pena recordar que El Festival RECMotion es un producto derivado de la campaña #PásateAlaPública, estrategia del Ministerio TIC y la televisión pública colombiana, que procura unir sinergias entre los canales, con el fin de ampliar el alcance de sus contenidos y posicionarse como una alternativa de entretenimiento.

RECMotion premió la creatividad digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram