Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna en adjudicación de Kioscos Vive Digital a operadores

En 2016 más de 1.200 escuelas rurales abrirán también como Kioscos Vive Digital para formar en TIC

Última actualización: 14 de diciembre de 2015
En una fase que representa la evolución de los Kioscos Vive Digital, 1.231 comunidades se verán beneficiadas con Kioscos instalados en escuelas rurales y con mayores velocidades de conexión.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó un total de 1.231 Kioscos Vive Digital a las firmas Skynet de Colombia y la Unión Temporal Bt Inred K3, los cuales operarán en 14 departamentos del país, en una nueva fase del proyecto que evoluciona para funcionar desde las escuelas públicas rurales, además con una conectividad hasta tres veces mayor a las 2 Mb con que contaba la fase inicial del proyecto.

El anuncio lo hizo el Ministro David Luna Sánchez, quien también explicó que producto de este exitoso proceso de adjudicación para la Fase III de Kioscos Vive Digital, 1.231 comunidades se verán beneficiadas con estos centros de acceso comunitario a Internet que abrirá las puertas de las aulas de sistemas para convertirlas en Kioscos Vive Digital y formar a toda la comunidad en diferentes procesos TIC.

Las firmas seleccionadas tendrán a cargo la instalación, operación y formación a las comunidades, a través de los Kioscos Vive Digital, de la siguiente manera:

Skynet de Colombia, que operará 640 Kioscos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Tolima.

Unión Temporal BT - Inred, que operará 591 Kioscos en los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Frente a la fase inicial del proyecto, esta nueva adjudicación cuenta con varias mejoras, como la dotación de televisor para todos los Kioscos, la posibilidad de acceder a través de un PIN (pago) a la red wifi del Kiosco, mejora en la velocidad de conectividad al navegar con velocidades hasta tres veces superiores a las ofrecidas y el beneficio de aportar a los procesos educativos de las escuelas a la par que abrirán sus puertas para formar a la comunidad en general.

Al estar enfocado en escuelas, el proyecto aprovecha la infraestructura ya instalada para formar a los niños, pero a sus padres también, gran parte de ellos agricultores y pescadores.

La instalación de estos Kioscos Vive Digital en escuelas de zonas rurales es un esfuerzo conjunto para lograr los objetivos trazados con las firmas seleccionadas, pero también con las alcaldías y gobernaciones, y para que a junio de 2016 se cumpla con el objetivo de haber instalado el 100 % de la Fase III del proyecto.

"La gran noticia es, entonces, que en un proceso de evolución nuestra nueva fase de Kioscos beneficiará a 1.231 comunidades con la instalación de un Kiosco Vive Digital en las escuelas, apostándole a que la educación cuente con esta importante herramienta, pero que también siga prestando servicios a toda la comunidad. Es un ejemplo claro de cómo las entidades públicas trabajamos de la mano para promover la paz, la equidad y la educación" concluyó el Ministro Luna.

En 2016 más de 1.200 escuelas rurales abrirán también como Kioscos Vive Digital para formar en TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram