Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra María Carolina Hoyos en San Andrés y Providencia

MinTIC presentó los logros del Plan Vive Digital para la gente en la Isla de Providencia

San AndrésProvidenciaSan Andrés
Última actualización: 22 de diciembre de 2015
La construcción de la Política Pública de Comunicaciones llega a la Isla de Providencia avanzando en procesos de apropiación de TIC para la región.

Las comunidades y poblaciones de la Isla de Providencia trabajaron junto con la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, quien en la mesa técnica de socialización de la Política Pública de Comunicaciones con enfoque diferencial, presentó los logros del Plan Vive Digital para la gente. Además se revisaron los 8 ejes temáticos de la Política como: educación, emprendimiento, cultura, deporte, género y gobernabilidad, todo enfocado en el desarrollo de la isla.

Dentro de este encuentro la Viceministra Hoyos mostró los avances que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha venido realizando para promover el acceso, uso y apropiación de TIC en estas comunidades. Entre estos esfuerzos destacó el proceso de alfabetización, conectividad, Computadores Para Educar, calidad celular, TDT, TIC y Turismo, entre otros.

"Estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos de garantizar la operación de las TIC en todo el territorio nacional, brindando desde Ministerio los beneficios de la tecnología acá en la isla de Providencia. Revisaremos avances durante el primer trimestre de 2016", puntualizó la viceministra.

De esta manera el trabajo en la Isla de Providencia con los raizales cumple con el fin de identificar de forma conjunta la lectura de la realidad de estas comunidades, además de compartir las experiencias, aprendizajes de los procesos de comunicación de la población que sirven como procesos de mediación fortaleciendo el tejido social, fortaleciendo su identidad y cultura a través de las TIC.

MinTIC presentó los logros del Plan Vive Digital para la gente en la Isla de Providencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram