Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Evento de Teletrabajo en el Centro Penitenciario del Buen Pastor

Mujeres privadas de la libertad de la cárcel El Buen Pastor estrenan Punto Vive Digital y programa de formación en Teletrabajo

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 23 de diciembre de 2015
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó un espacio para acceder a las TIC, en el que personas privadas de la libertad también podrán recibir formación certificada internacionalmente por ICDL Colombia en competencias de Teletrabajo.

El Centro de Reclusión para Mujeres El Buen cuenta desde ahora con un Punto Vive Digital que garantizará el acceso a las TIC a las mujeres que están recluidas en esta penitenciaría. Adicionalmente, las personas privadas de la libertad se beneficiarán del convenio interadministrativo especial de cooperación en el sector justicia que se firmaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Justicia, el Inpec y la Uspec, con el objetivo de diseñar e implementar un plan maestro de Teletrabajo.

En el evento de entrega del Punto Vive Digital hizo presencia la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, acompañada del Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina R; Jorge Luis Ramírez, Director del INPEC; Claudia Alejandra Gélvez, Directora Uspec; Ana Sofía Giraldo, Directora Reclusión de Mujeres, y el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.

El Punto Vive Digital que se entregó en la cárcel El Buen Pastor cuenta con 15 equipos de cómputo de última tecnología con internet de alta velocidad; una sala de juegos dotada con un televisor LCD de 42 pulgadas y 1 consola de video; una sala de capacitación, dotada con los elementos requeridos para recibir formación académica, entre otros implementos.

La meta es que a través de este Punto puedan formarse 50 mujeres del centro de. A la fecha ya se están beneficiando 67 personas privadas de la libertad en otros centros penitenciarios, y la meta es finalizar el 2018 con al menos 250 internos formados y certificados. La capacitación en El Buen pastor estará a cargo ICDL Colombia, International Computer Driving Licence, una reconocida firma con sedes en varios países, incluido Colombia, que ha capacitado y certificado en habilidades digitales y nuevas tecnologías a más de 14 millones de personas en cerca de 100 países y que adelanta estos programas de formación en la penitenciaria de Tunja.

Al finalizar el programa de formación, las mujeres privadas de la libertad que aprueben el curso recibirán el certificado internacional en competencias para el Teletrabajo de ICDL.

Adicionalmente el SENA ofrecerá capacitación a la población privada de la Libertad que entre en el programa para complementar los conocimientos adquiridos, garantizando de esta manera una formación integral de los potenciales teletrabajadores.

El proyecto de innovación social basado en las TIC y Teletrabajo se convierte así en una oportunidad sin igual para que la población mencionada pueda acceder a capacitación TIC y oportunidad laboral.

Al cierre de la jornada la Viceministra Hoyos hizo la entrega de un obsequio de navidad para las reclusas de la cárcel.

Mujeres privadas de la libertad de la cárcel El Buen Pastor estrenan Punto Vive Digital y programa de formación en Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram