Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El edificio Manuel Murillo Toro y su nuevo aspecto

El Edificio Manuel Murillo Toro brilla por su esplendor

Última actualización: 29 de diciembre de 2015
La sede insignia de las comunicaciones es ahora más moderna y comparte internet a los transeúntes y vecinos

Con el objetivo de tener un gran lugar para trabajar, la administración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha llevado a cabo una serie de adecuaciones en el edificio Manuel Murillo Toro durante todo el 2015, dando continuidad al proyecto de modernización de la infraestructura de este emblemático edificio, la cual inició en el año 2007.
A su llegada al Ministerio TIC, David Luna comenzó un proyecto de limpieza de la fachada del edificio involucrando a todos los funcionarios de la entidad. Hoy el Patrimonio Nacional de las comunicaciones brilla por su esplendor.
En la entrada principal de la carrera octava se sembraron árboles ornamentales "7 cueros'' para continuar con la protección del medio ambiente y se instalaron astas sobre la carrera 7.ma y 8.va con la bandera Izada de Colombia. A nivel interno del edificio se llevaron a cabo importantes adecuaciones que son amigables con el medio ambiente, ejemplo de esto son los sensores de movimiento que han sido instalados con el objetivo de contribuir al ahorro de energía eléctrica y los grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural.
"Estas adecuaciones no sólo se ven, se sienten con la reacción de la gente ante el cambio. De acuerdo con la última encuesta que mide la satisfacción en el lugar de trabajo, realizada por Great Place to Work, este año el medidor subió 64,5% en relación a los resultados del 2014, siendo el Ministerio TIC un gran lugar para trabajar. Además somos pioneros en el uso de esta métrica en entidades del Estado", señaló el Ministro David Luna.
Otro de los objetivos era recobrar los locales comerciales para crear sentido de corresponsabilidad con el Edificio Manuel Murillo Toro y reconocerlo como un "Icono Urbano", es por esta razón que se acondicionó uno de los locales comerciales del edificio para el funcionamiento de un Punto Vive Digital, el cual se abrió el 21 de diciembre al servicio de la comunidad. Desde su apertura el punto a atendido a 28 personas las cuales han ido a usar Internet, consultas en línea y servicio de impresiones.
De igual forma se abrió al público una Zona wifi que funciona a los alrededores del Edifiico Manuel Murillo Toro. Del 21 de diciembre a la fecha, se han conectado 574 usuarios, de esos 211 ya son usuarios recurrentes y se conectan por lo general a las después de las 5 pm para revisar su correo electrónico y usar apps de voz

Edificio Murillo Toro, sede del MinTIC, se convierte en epicentro tecnológico del centro de Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram