Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En el comité con con la presencia de la Viceministra TI, María Isabel Mejía, del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, y funcionarios del DNP y la CRC.

Ministro TIC lideró 4° Comité Gubernamental de Seguimiento de Política Nacional de Seguridad Digital en Colombia

Última actualización: 22 de enero de 2016
En el Cuarto Comité Gubernamental de Seguimiento de Política Nacional de Seguridad Digital en Colombia, liderado por el Ministro TIC, se revisaron avances en compromisos, ajustes al borrador del nuevo Conpes de Seguridad Digital y siguientes pasos para el trámite de este importante documento.

En el comité con con la presencia de la Viceministra TI, María Isabel Mejía, del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, y funcionarios del DNP y la CRC.

Con la presencia de la Viceministra TI, María Isabel Mejía, del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación -DNP- y de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, el Ministro TIC, David Luna, se lideró el Cuarto Comité Gubernamental de Seguimiento de Política Nacional de Seguridad Digital en Colombia, con el fin de revisar avances en compromisos, ajustes al borrador del nuevo Conpes de Seguridad Digital y siguientes pasos para el trámite de este importante documento.

La Política Pública de Seguridad Digital en Colombia busca disponer de una estrategia nacional para la gestión sistemática de riesgos de seguridad digital con el fin de promover un entorno digital confiable y seguro, que maximice los beneficios económicos y sociales de todos los actores públicos y privados y de la ciudadanía en general, impulsando la competitividad y productividad en todos los sectores de la economía.

Como conclusión de este cuarto Comité se fijó el compromiso de iniciar las mesas técnicas el próximo 26 de enero hasta el 1 febrero, con el fin de discutir comentarios al borrador del Conpes y recibir propuestas para mejorarlo, con los aportes de todos los actores interesados, tales como entidades gubernamentales, sociedad civil, academia e industria TI. Igualmente, se dispuso la publicación del mismo, en los sitios web del Ministerio TIC y Urna de Cristal.

Consulte el borrador del 2do documento Conpes de Seguridad Digital aquí

conpes seguridad digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram