Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna reunido con los directores de los canales regionales

Ministro David Luna invitó a directores de canales a trabajar en equipo por la TV regional

Última actualización: 27 de enero de 2016
El miércoles 27 de enero se realizó la primera reunión del Ministro TIC con los directores de los canales regionales de televisión del país, un encuentro en el que se discutió una agenda que tiene como objetivo aunar esfuerzos para optimizar los recursos de los canales y definir cómo enfrentarán estas compañías los retos que depara el futuro de la industria.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se dio cita este miércoles con los directores de los canales regionales Telecafé, Telepacífico, Teleantioquia, Teleislas, Telecaribe, Canal TRO, Canal Capital y Señal Colombia.

Durante su intervención, el Ministro Luna señaló que "la televisión ha sufrido una transformación, la tecnología va más rápido que la legislación y es por eso que trabajamos con el Congreso para sacar adelante una legislación para enfrentar los nuevos retos de la TV pública y su futuro financiero".

También invitó a los directores a unir esfuerzos para contratar un estudio que les pueda dar luces de para donde debe ir la televisión regional, igualmente se comprometió a discutir temas regulatorios con la Autoridad Nacional de Televisión, que le permitan a los directores tener más movimiento financiero para enfrentar los retos tecnológicos.

Por su parte, el Director de RTVC, Jhon Jairo Ocampo, presentó un proyecto denominado "el año de la paz", con el que invitó a sus coequiperos a trabajar unidos en proyectos especiales que visibilicen la superación del conflicto desde las regiones, a ser generadores de los contenidos más importantes que se desarrollen en torno a la resolución del conflicto; de igual manera les habló de la importancia de generar espacios a la gente para que exprese sus sentimientos entorno a la consecución de la paz y a participar de un proyecto digital donde a través de una línea de tiempo se cuenta cómo Colombia vivió una guerra los últimos 50 años y cómo ahora está dando paso a un futuro en paz.

Al cierre de la reunión el Ministro Luna invitó a los directores a proyectar, en primicia y en simultánea, el documental de la "Operación Antártida", el cual se lanza hoy en el Ministerio TIC y que será emitido por los canales Telecafé, Canal Capital, Canal Tr3ce, Teleislas y Teleantioquia el domingo 31 de enero a las 8:30 p.m. y a las 9:05 p.m. por Telepacífico y Canal TRO.

Ministro David Luna invitó a directores de canales a trabajar en equipo por la TV regional, vive digital para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram