Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministro David Luna participó en el Innovation day 2016

La economía del conocimiento es nuestro mayor reto: David Luna

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 02 de febrero de 2016
El Ministro TIC explicó ante empresarios del sector cómo a través del Plan Vive Digital para la gente se impulsa la innovación mediante iniciativas que pretenden involucrar cada día a más sectores de la economía nacional.

Durante su participación en un encuentro empresarial del sector TIC, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, destacó la relevancia de esta industria como "jalonador" transversal de la economía nacional, e invitó a la empresa privada a seguir sumando esfuerzos para lograr la digitalización de más sectores productivos.

En palabras del Ministro Luna, "la economía del conocimiento es nuestro mayor reto", razón por la cual desde el Ministerio TIC, a través del Plan Vive Digital para la gente, se trabaja en la promoción de la innovación como herramienta para que Colombia siga avanzando en la dirección correcta en medio de la revolución digital.

Para ello el Ministerio TIC ha desarrollado una serie de iniciativas en las que se han involucrado actores como la academia y la empresa privada. Algunos de los ejemplos citados por el Ministro Luna fueron los nodos de innovación, los centros de excelencia y apropiación y los centros de innovación pública digital.

Al cierre del evento organizado por la compañía Hewlett Packard, el Ministro explicó que los centros de excelencia y apropiación son espacios en los que "preparamos a los colombianos para la revolución digital" y en los que la investigación y el desarrollo son determinantes para posicionar al país en el mundo digital.

#MinTIC #MinistroTIC #Innovación #Planvivedigital, vive digital para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram